Star Wars llegó a Netflix

Películas, series animadas, documentales y otros materiales relacionados con la saga galáctica más famosa del cine desembarcaron este mes en la plataforma de streaming
A partir de este mes, Netflix posee en su biblioteca una amplia variedad de productos pertenecientes al universo de Star Wars, como parte de un acuerdo firmado en 2012 entre el sitio de streaming y Disney, actual poseedora de los derechos de distribución y producción de la saga creada por George Lucas.

El trato no solo permite a Netflix incluir en su biblioteca series y películas de esta franquicia, sino también contar con la exclusividad al momento de que todas las películas de Pixar, Marvel y Lucasfilm (que además de Star Wars le da acceso a Indiana Jones, ahora también incluida en Netflix) lleguen a los sitios de streaming.

Por las condiciones del acuerdo, Netflix no puede ofrecer el episodio VII de Star Wars, El despertar de la Fuerza, estrenado en 2015, pero todo lo que se produzca de ahora en más llegará antes a Netflix en comparación con otros servicios e incluso canales internacionales de cable.

Pero lo importante es que a partir de ahora, pueden verse en el sitio los seis episodios principales de la saga. Tanto la trilogía original lanzada entre 1977 y 1983 (compuesta por Una nueva esperanza, El Imperio Contraataca y El retorno del Jedi) retroactivamente estipulada como los episodios cuatro, quinto y sexto, con el lanzamiento de la trilogía de precuelas (La amenaza fantasma, El ataque de los clones y La venganza de los Sith, estrenadas entre 1999 y 2005).

La galaxia se expande

Star Wars rebels trailer

La historia de la caída al lado oscuro de la Fuerza por parte de Anakin Skywalker, y el camino de su hijo Luke para vencer al Imperio Galáctico (y en el camino, redimir a su padre) no son el único material audiovisual oficial de Star Wars. Luego de que Disney adquiriera los derechos de Star Wars en 2012, eliminó de la línea de tiempo oficial todo lo creado por Lucasfilm, a excepción de la serie animada The Clone Wars. Ambientada entre los episodios II y III, plantea una serie de aventuras protagonizadas por los Caballeros Jedi y sus aliados en el medio de una guerra contra el malvado Conde Dooku. Sus seis temporadas están disponibles en Netflix, al igual que Star Wars Rebels, creada ya bajo la tutela de Disney.

Ambientada entre los episodios III y IV, Star Wars Rebels sigue a un grupo de rebeldes que lidera un antiguo aprendiz de Jedi llamado Kanan Jarrus en su incipiente lucha contra el Imperio Galáctico. Está disponible la primera de tres temporadas.

Fuera de la saga

Empire of dreams trailer

El peso de Star Wars en la historia del cine de Hollywood y en la cultura popular ha llevado a que se produzcan distintos documentales que se enfocan en distintos factores de la historia de la creación de George Lucas. Entre los que ahora se encuentran en Netflix se cuentan Empire of dreams (un repaso por la historia de la creación de Star Wars) así como The legacy revealed, un filme que presenta tanto las conexiones de la saga con la mitología griega así como con historias de diferentes períodos del pasado y la relevancia de la franquicia en el mundo actual, a través de entrevistas con políticos, académicos y críticos cinematográficos.

Además de las series y películas, otros productos asociados a Star Wars también llegaron, como un episodio especial de la serie animada Phineas & Ferb basado en la saga. También puede verse la miniserie The Science of Star Wars, de Discovery Channel, que analiza la tecnología y el funcionamiento de la galaxia de ficción desde lo científico. El paquete se completa con la miniserie Lego Star Wars: The Yoda Chronicles, que narra con ambientes creados con los célebres bloques de plástico una serie de aventuras del pequeño maestro Jedi verde.

Populares de la sección