Stella Artois como ingrediente gourmet

Los restaurantes El Berretín, Negroni, La Giraldita, Patio Carretas y Novecento incorporaron platos que utilizan esta cerveza belga

Desde el miércoles 21 de setiembre y durante un mes cinco restaurantes de Montevideo, sumarán a su carta habitual platos que utilizan cerveza Stella Artois como ingrediente, una propuesta con la que la marca belga busca posicionarse como bebida para la elaboración de platos gourmet.

En el restaurante El Berretín (José María Montero & Guipúzcoa), el chef Alejandro Vota preparará un matambrito de cerdo a la cerveza negra, acompañado con papas rösti rellenas y espárragos con jamón crudo. En tanto, Negroni (Guipúzcoa 352) ofrecerá un solomillo de cerdo glaseado en cerveza negra con salsa de mango acompañado con puré de papas y puerro, a cargo del chef Gallego Luna.

En La Giraldita (José Benito Lamas 2745), el chef Diego Bazzan pondrá en la carta una bondiola de cerdo con salsa de cerveza negra y pasas rubias, acompañada de boniatos y manzanas asadas. Por su parte el Patio Carretas (F. García Cortinas 2492) contará con el chef Leopoldo Techera, quien creará un ojo de bife macerado en cerveza y champiñones, con guarnición de verduras salteadas en una canasta de queso, mientras que en Novecento (Kibon) la propuesta estará a cargo del chef Martín Luna, quien preparará rack y gigot de cordero en cocción lenta con salsa de cerveza negra y ajo, guarnecido de mini pay de papa, queso de cabra, tomate, cebolla confit y rúcula.


Fuente: "Stella Artois" "El Berretín" "Negroni" "La Giraldita" "Patio Carretas" "Novecento"