Stephen King fue a ver la nueva película del uruguayo Fede Álvarez

Don't breathe, que ya ha cosechado muchas críticas favorables, se estrenará en Uruguay el 8 de setiembre
Cuando alguien como Stephen King dice que va a ir a ver tu película de terror, algo hiciste bien. Ayer, el maestro de la literatura de suspenso y terror estadounidense tuiteó que iría a ver Don't breathe o No respires, la nueva película de la dupla Federico Álvarez - Rodolfo Sayagués, y que llegará a los cines uruguayos el próximo 8 de setiembre.

La película, que ya ha cosechado muchas críticas favorables desde su estreno en el festival SXSW en Austin, Texas, fue incluso señalada por un experto de ese país como una película que parece dirigida por "Alfred Hitchcock bajo los efectos del crack".

Tras el éxito de Posesión infernal hace tres años, su nuevo trabajo ha sido muy anticipado tanto en Hollywood como en Uruguay. Ambos cineastas cuentan con el encanto de ser "los uruguayos trabajando en Hollywood", una historia que comenzó con el éxito viral del cortometraje Ataque de pánico (2009) y siguió con el trabajo de los uruguayos dentro de la productora de Sam Raimi, director de Diabólico (1983) y El Hombre Araña 2 (2004), entre otras.

"No teníamos ganas de volver al horror brutal", menciona Álvarez. "Uno tiene que hacer la película correcta y la mejor de los proyectos que estás desarrollando. Tiene que haber una buena historia que a mí me motive contarla". Don't breathe fue uno de los tres nuevos guiones que la dupla escribió en Hollywood.

A Álvarez le gusta definir a esta como "su primera película" debido a la escala menor de producción en comparación con Posesión infernal: "Tuvimos un camino poco ortodoxo. Tiene más sentido que este hubiese sido nuestro primer proyecto".

Don't breathe se centra en la invasión de tres jóvenes en la casa de un ciego con el objetivo de robarle. Para el infortunio de los protagonistas, una vez adentro se darán cuenta que se metieron en la casa equivocada. De acuerdo al portal especializado en filmes del género Bloody Disgusting, para describir el filme hay que imaginar un hijo entre Cacería macabra (2011) y La habitación del pánico (2002) de David Fincher.

La película sigue cosechando hitos como este reciente: que el creador de obras como Carrie, It, Apocalipsis o El resplandor haya decidido ir al cine. No es poco elogio.


Populares de la sección