Sturla: "¿Alguien piensa que la masonería invade el espacio de la plaza Matriz?"

El arzobispo de Montevideo cuestionó la postura de quienes sostienen que la imagen de la virgen María en la rambla sería una invasión del espacio público

El cardenal arzobispo de Montevideo Daniel Sturla volvió a referirse este jueves a la instalación de la imagen de la virgen María en la rambla de Montevideo. Lo hizo durante la homilía de la misa Crismal celebrada en la Catedral.

La celebración conmemora la última cena de Jesús con sus discípulos y la institución del sacramento del Orden Sagrado (sacerdocio) y de la Eucaristía. A ella concurren todos los sacerdotes de la diócesis, quienes renuevan sus promesas sacerdotales como lo hicieron el día de su ordenación.

Durante la homilía cuestionó la postura de quienes se oponen a la instalación de la imagen de la virgen en la rambla porque sostienen que invade el espacio público. "Nuestra expectativa es que María tenga su lugar. Entiendo que haya gente que no le guste, pero no comparto que se diga que se invade el espacio público", afirmó.

En este sentido, puso el ejemplo de la Plaza Matriz, donde hay varios ornamentos y objetos decorativos propios de la Masonería. "La fuente de la Plaza Matriz es tan hermosa y está llena de símbolos masónicos. ¿Alguien piensa que la masonería invade el espacio de la Plaza Matriz? Nadie", expresó, según consignó el diario El País.

Lea también: Iglesia Católica lanza campaña para pedir instalación de estatua de la virgen María

También recordó el caso de distintas imágenes políticas y religiosas. "¿Alguien piensa que se invade el espacio público o que se hace una iglesia al aire libre? No responde a la realidad. Si todos bajamos un cambio sería lindo este homenaje a la mujer más famosa de la historia de la humanidad", afirmó.

El domingo 9 de abril al finalizar la misa del Domingo de Ramos, Sturla fue consultado en rueda de prensa por la instalación de esta imagen. En esa oportunidad, manifestó que si hubiera sabido el conflicto que iba a generar, no la hubiera propuesto.

En la homilía de este jueves, habló especialmente a los sacerdotes en su día. "No es fácil ser sacerdote en Uruguay", dijo. "En otros países de América el sacerdocio goza de mucho prestigio y las iglesias se llenan. Sin embargo, acá hay que remarla y remarla", apuntó.

En este sentido, señaló que "la iglesia tiene que subrayar más el aporte que hizo y hace al Uruguay porque es desconocido". "Uruguay necesita de Cristo y de los fundamentos de los valores de la fe", agregó.


Populares de la sección