Sturla encabezó Vía Crucis con un mensaje de unidad

Junto al obispo de la Iglesia Anglicana realizó la celebración de este Viernes Santo

El cardenal Daniel Sturla encabezó la celebración del Vía Crucis en este Viernes Santo junto al obispo de la Iglesia Anglicana, Michele Pollesel, y difundieron un mensaje de unidad en tiempos en los que la sociedad uruguaya "está muy fragmentada".

Acompañados por unas 100 personas, realizaron una celebración de unos 30 minutos en el Templo Inglés, ubicado sobre la rambla Gran Bretaña y la calle Treinta Tres. Tras la ceremonia, donde el cardenal pidió por Tabaré Vázquez y todos los que gobiernan con él, comenzaron el Vía Crucis hacia la Catedral de Montevideo.

Detrás de una camioneta que con dos parlantes amplificada las oraciones y los cánticos de los fieles, Sturla y Pollesel recorrieron caminando las tres cuadras y media que separan el Templo Inglés de la Catedral, parando en 14 oportunidades para recordar las distintas vivencias de Jesús desde que fue apresado hasta su crucifixión. En cada parada, distintos integrantes de ambas iglesias leyeron un pasaje de la Biblia y entonaron distintos cánticos.

Los obispos de ambas iglesias fueron los encargados de transportar la cruz durante el Vía Crucis. Entre los integrantes de la Iglesia Anglicana se destacaba la única mujer sacerdote ya que esta religión sí permite a las mujeres llegar a tal condición.

Una vez en la Catedral de Montevideo, Sturla tomó la palabra y destacó la unidad de ambas iglesias de festejar este destacado hecho juntas, a iniciativa de Pollesel. "Esto también es un signo para la sociedad uruguaya que muchas veces nos enfrentamos o donde sabemos que nuestra sociedad, otrora tan integrada, hoy se ha ido fragmentando", dijo el cardenal.

En el mismo sentido, Pollesel destacó que el proceso de unidad entre las dos iglesias se está consolidando y aseguró que celebrar juntos una de las fechas más importantes del calendario cristiano es una "señal hacia la población uruguaya".


Populares de la sección