Sturla manifestó su apoyo a la comunidad judía

El arzobispo de Montevideo dijo que el hecho merece la "reprobación de la sociedad"
El cardenal Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, manifestó su apoyo a la familia del comerciante David Fremd asesinado en Paysandú así como a toda la colectividad judía del país.

"Creíamos que entre nosotros no podía darse una situación como esta que merece la unánime y contundente reprobación de la sociedad", manifestó Sturla a través de un comunicado de la Iglesia Católica.

Fremd fue asesinado esta semana en la puerta de su local comercial en Paysandú. El homicida, Carlos Omar Peralta, dijo haberlo hecho motivado por su religión. Peralta se hacía llamar Abdullah Omar y aseguró ser devoto del islam.

"Como comunidad de creyentes en el Dios Creador reafirmamos nuestra voluntad de ser celosos promotores de la libertad y la vida de nuestros compatriotas y de todo ser humano",agregó.

"Pedimos a Dios el consuelo para esta familia herida y esta colectividad que sufre, y Su fuerza transformadora para ser, con todos los hombres de buena voluntad, constructores de paz", concluyó el comunicado.

Peralta fue procesado con prisión por un homicidio especialmente agravado por la premeditación del hecho. También se le imputó el delito de lesiones por el ataque que el homicida le perpetró al hijo del comerciante, así como también el delito de actos de odio contra personas por razones de religión. Fue internado en el Hospital Vilardebó para realizarle estudios psiquiátricos.


Populares de la sección