Subastan dos terrenos con inmuebles en Piriápolis

Los padrones se rematarán por separado la próxima semana y en Rivera

En decisión de orden judicial y por disposición de la jueza letrada de 1ra. Instancia de 4º Turno del departamento de Rivera, el rematador Assad Hajjoul ofrecerá la venta de dos padrones en la ciudad de Piriápolis, en el departamento de Maldonado. La subasta de los inmuebles se realizará por separado, sin base y en moneda nacional.

El primer lote corresponde al padrón N° 2.706, un terreno con excelente vista en el balneario de Punta Fría. Ubicado en la calle Luis Guemes s/n casi avenida Central (a una cuadra de la rambla Costanera, en el límite con playa San Francisco), tiene una superficie de terreno de 434 m2. Tiene además mejoras que consisten en un garaje y parrillero.

Por su parte, el segundo lote pertenece al padrón Nº 2.705, un predio con tres construcciones –también en Punta Fría–. El mejor postor deberá tener en consideración que en este lote se rematan 190 milésimas partes indivisas. Con dirección también en Luis Guemes s/n casi avenida Central, el solar tiene un área de 467 m2. De acuerdo a la información aportada, la casa Nº 1 (al frente) cuenta con un living-comedor, tres dormitorios, dos baños y una cocina, mientras que las dos edificaciones restantes cuentan con un living-comedor, dos dormitorios, baño y cocina.

Con relación a los requisitos, el mejor postor de cada lote deberá depositar el equivalente al 20% del precio ofertado en concepto de seña. Además serán de su cargo la comisión de compra del rematador (3,66%), más los impuestos y gastos que por ley le corresponden. El comprador tendrá que tener en consideración que solo son imputables al precio los tributos necesarios para la escrituración (Contribución Inmobiliaria y Primaria), que se adeudaren a la fecha del remate.

El plazo para abonar el saldo de precio final (80%) será de 20 días corridos a partir del día hábil siguiente al de la notificación de aprobación del remate. Se desconoce si los bienes poseen deudas por concepto de Contribución Inmobiliaria, Impuesto de Enseñanza Primaria y ante OSE u otras entidades municipales o estatales.

Tampoco hay información actualizada sobre si existe situación contributiva frente al Banco de Previsión Social (BPS) e Intendencia Departamental. En referencia a las 190 milésimas partes del padrón Nº 2705, en el edicto se advierte que el bien inmueble se encuentra en copropiedad con otros propietarios respecto a los cuales se desconoce su situación jurídica. En tanto, y con respecto a las demás partes del padrón, se desconoce situación ocupacional y jurídica, así como su titulación y si existen construcciones, situación jurídica y tributaria de las mismas.

Quienes deseen acceder a las condiciones que surgen del expediente de los títulos, información sobre antecedentes y demás documentación agregada, se encuentran a disposición de los interesados en la oficina ubicada en la sede judicial de la calle Sarandí 528, piso 1.

El remate será el próximo lunes 24 a la hora 15 en las oficinas del juzgado ubicado en avenida Sarandí 528, en el departamento de Rivera. Para realizar consultas o acceder a más información, comunicarse con el rematador al teléfono 2900 3099 o enviar e-mail a assad@remate.com.uy.