Subastarán solares en La Pedrera

Los predios serán vendidos en dólares y con la opción de abonarlos hasta en 48 cuotas como máximo

En actividad de carácter particular, el rematador Mario Stefanoli ofrecerá en los próximos días la subasta de solares en el balneario de La Pedrera, Rocha.

Los terrenos están ubicados en el paraje denominado Santa Isabel de La Pedrera, próximo a la playa del mismo nombre y al balneario Punta Rubia.

Serán siete los predios a rematar de los cuales dos pertenecen a la misma manzana. Tres predios cuentan con un área de superficie de 512 m2, otros tres con 667 m2 y el restante es de 523 m2. Santa Isabel de la Pedrera se ubica en el kilómetro 231 de la ruta 10.

Consultado sobre las características de la zona, el rematador Mario Stefanoli comentó a El Observador que el balneario es conocido por su valle de cárcavas que cambia de colores según la hora del día. "Santa Isabel tiene mucha vegetación y una extensa playa protegida por dunas de arena clara y suave. Es una excelente opción", agregó el martillero.

En relación con las condiciones, los solares podrán abonarse hasta en un máximo de ocho semestres (48 cuotas) y en dólares. Una vez concluida la subasta, el comprador deberá depositar el monto correspondiente a una cuota, más la comisión e impuestos por actuación del rematador, lo que asciende a 3,66%.

El pago que efectúen los compradores deberá ser mediante dinero en efectivo, cheque al día o letras de cambio. Con el abono de la segunda cuota, el comprador podrá tomar posesión del solar que haya adquirido.

Quienes paguen al contado podrán contar con el beneficio de un 10% de descuento sobre la cifra final que alcance el remate. Esto será para tres terrenos, mientras que para los otros cuatro el descuento alcanza al 15%.

Aunque los días lunes 8 y martes 9 son feriados por carnaval, quienes deseen conocer la zona donde se ubican los solares deberán comunicarse con los responsables del remate para coordinar una visita.

El remate será el próximo martes 9, a las 20 horas, en la Posada del Barco en el balneario de La Pedrera. Para coordinar visitas o acceder a más información, los interesados pueden contactarse con el rematador a los teléfonos 099 619 141 y 091 616 526.

Antecedentes

Esta subasta que llevará adelante Mario Stefanoli es la segunda del año, ya que el pasado 23 de enero remató 50 solares en la playa de La Viuda y en la playa De los Pescadores, también en Rocha.

En esa actividad se vendió además al mejor postor y en dólares una cabaña marítima de 5 hectáreas y 8.460 metros en el balneario Aguas Dulces.