Subastarán un apartamento en el Centro

La venta judicial exige al comprador una seña del 30%; el remate será el lunes 8 a la hora 14.30

La venta al mejor postor de un apartamento ubicado en el Centro, es una de las actividades más destacadas que ofrecerá el mercado de bienes para la próxima semana en la capital. El remate será por disposición de la juez Letrado de Primera Instancia en lo Civil de 19º Turno, y estará a cargo del rematador Abel Vicente Lapizaga.

El inmueble está ubicado en un edificio sobre la calle Julio Herrera y Obes Nº 1377/701 a mts. de 18 de Julio y frente a Plaza El Entrevero. Con una superficie de 172 m², sus ambientes se dividen en cuatro dormitorios con placares, tres baños, un living-comedor, cocina con placares, garage para un vehículo y otros.

En lo concerniente a los requisitos que tendrá que cumplir el mejor postor, este deberá depositar el 30% de la oferta en carácter de seña. En monto que corresponda deberá ser abonado una vez finalizado el remate (letra de cambio o cheque certificado) y debiendo depositar el saldo de precio dentro de los veinte días corridos contados a partir del día hábil siguiente al de la notificación del remate (artículo Nº 387.2 del C.G.P.).

Será responsabilidad del comprador también el pago de la comisión del rematador que es el 3% más IVA., así como los gastos de escrituración, y la parte demandada abonará por concepto de comisión el 1% más IVA sobre el precio martillado. Con referencia a la información que compone el edicto del remate, el documento expresa que no hay información actualizada sobre la existencia y regularidad estructural y fiscal de las construcciones.

El remate será el próximo lunes 8 a las 14.30 horas en avenida Uruguay Nº 826 y esquina Andes, en los salones de la Asociación Nacional de Rematadores, en Ciudad Vieja. Por consultas sobre el inmueble u otros datos, comunicarse con el rematador Abel Lapizaga al teléfono 2364 5736 (horario de 10 a 12).