Subastarán un inmueble ubicado en barrio Bella Italia

La propiedad saldrá a la venta sin base y al mejor postor

Para la actividad judicial que se realizará en Montevideo la próxima semana, el calendario marca la venta al mejor postor y sin base en moneda nacional de una propiedad en el barrio Bella Italia. La actividad estará a cargo del Estudio de Dante & Gustavo Iocco.

Con un terreno de 965 m² 77 dm² y una edificación de 174 m², la vivienda tiene un frente de 15 m 40 cm, según datos de Carpeta Catastral Nº 7413.

Ubicada sobre camino Maldonado y a la altura del kilómetro 11.800, entre sus espacios la propiedad cuenta con un amplio living-comedor, hall de distribución y dos dormitorios con pisos de parquet (uno al frente y otro hacia el patio del fondo). Tiene además un baño completo, cocina con mesada de mármol y placares bajos y altos, además de comedor diario con ventanales.

De acuerdo a lo informado por la empresa que realizará el remate, la casa se encuentra a nivel de calle y tiene sótano con piso de pórtland lustrado, cocina auxiliar con mesada y pisos de hormigón y acceso a depósito. En referencia a las condiciones que obligatoriamente tendrá que cumplir el mejor postor, entre ellas deberá depositar como seña en efectivo o letra de cambio el 30% de su oferta.

El comprador será responsable de pagar los gastos de escrituración, honorarios y certificados, así como la comisión de compra del rematador e IVA, que equivale a 3,66% del precio de remate. En tanto, el vendedor tendrá que hacerse cargo del expediente más los costos correspondientes por comisión de venta del rematador e IVA, es decir el 1,22 % del precio final de la subasta.

De acuerdo a los datos que integran el edicto del remate, el documento expresa que "solo se podrá descontar de precio de remate la deuda existente por concepto de contribución inmobiliaria e impuesto de primaria a la fecha de remate.

Con relación al plazo para consignar el saldo de precio (70%) por el mejor postor, este será de 20 días corridos a partir del día hábil siguiente a la notificación del remate. Quienes deseen acceder al expediente, documentación y antecedentes del inmueble, la información está a disposición del público en el juzgado ubicado en Pasaje de los Derechos Humanos 1309, piso 2º, en el Centro.

La venta se efectuará el próximo martes 15 a la hora 14.30 en la calle Rincón Nº 408, en Ciudad Vieja. Para obtener más información sobre el bien inmueble u otros detalles de la subasta, los lectores pueden comunicarse con el Estudio Iocco al teléfono 2916 6910 o enviar correo electrónico a remates@iocco.com.uy.