Sube $ 2 el boleto en Montevideo a partir del sábado

El común pasa a costar $ 28 y el de dos horas costará $ 44
A partir del sábado 5 de marzo, el boleto en Montevideo subirá $ 2 y pasará a costar $ 28. El de dos horas, costará $ 44 y el céntrico tendrá un aumento de $ 1, por lo que su valor será de $ 20.

Según publica la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) en su página web, el aumento se debe a una caída de 2,7% en la venta de boletos en 2015 respecto de 2014, la suba de los salarios de los trabajadores del transporte en 3,7%, la inflación y el aumento del tipo de cambio sobre insumos.

La comuna afirma que el dinero recaudado por la suba lo destina a "subsidios para estudiantes, jubilados y para equilibrar la tarifa del boleto común".

En el caso de los jubilados categoría A, los boletos mantienen el mismo precio ($ 8) y para los categoría B pasan a valer $ 14. Los boletos de estudiantes costarán $ 14 para la categoría A y $ 19,60 para la categoría B. La combinación metropolitana valdrá $ 44.

El País informó este miércoles que la comuna iba a anunciar la suba en los próximos días.

En diálogo con El Observador, el director de Transporte, Máximo Oleaurre, había manifestado que la intendencia estaba evaluando una posible. El jerarca dijo que el motivo de la suba se debía a que hay "variaciones" en diferentes elementos que determinan el precio del boleto, como por ejemplo la suba del dólar y los ajustes salariales de los trabajadores del sector.

Los salarios son los que tienen una incidencia mayor en la tarifa del transporte y, como tienen ajustes cada seis meses -en marzo y en setiembre-, se aprovechan estas oportunidades para revisar el precio.

Se trata del segundo aumento en el precio del boleto desde que Martínez asumió como intendente de Montevideo. "La situación actual es que la estamos revisando cada seis meses", argumentó el director de Transporte en diálogo con El Observador.

En 2015 el boleto subió en dos oportunidades, primero en febrero y luego en setiembre. En la última oportunidad la tarifa también aumentó $ 2.



Populares de la sección