Sube la carne entre $3 y $5 el kilo

Los principales abastecedores modificaron los precios de varios cortes

El precio de algunos cortes de carnes y asados registraron esta semana subas de entre $ 3 y $ 5 el kilo en el precio que los industriales entregan los productos a las carnicerías. Sin embargo, no en todos los casos se aplica a los consumidores en forma inmediata y en algunas situaciones se aprovecha para hacerlo cuando se corrigen otras variantes que inciden también en los costos.

Según fuentes de la industria frigorífica consultadas por El Observador, se han hecho algunos ajustes al alza en ciertos cortes considerando que el ganado ha recuperado su precio, volviendo luego de un piso para los mejores novillos en cuarta balanza de US$ 2,72 a US$ 2, 80 en la última semana. También ha incidido algunos ajustes en la valorización del dólar.

La semana pasada en una carnicería de la zona de Reducto la pulpa de bola de lomo limpia que se encontraba a $ 270 el kilo, esta semana modificó su precio con $ 5 el kilo a la suba. Pero no en todos casos se incorpora ese incremento, incluso ese corte se encuentra a precios muy inferiores que llegan hasta $ 260 el kilo como es el caso de una carnicería del Cordón que este jueves lo ofrecía a ese valor.

El pulpón se puede encontrar en carnicerías entre $ 185 y $ 195, mientras que el peceto se puede comprar entre $ 190 y $ 210 el kilo

En el caso de los asados incide la presión que hace China con sus precios muy firmes, lo que lleva algunos industriales a intentar nivelar el precio local con ese mercado de exportación que es muy demandante en este rubro.

Las carnicerías están ofreciendo al público los asados de oferta entre $ 100 y $ 130, y los de mayor calidad seleccionados entre $ 170 y $ 190 el kilo en forma aproximada.


Populares de la sección