Subida de nivel del mar amenaza a la Estatua de la Libertad y a Venecia

El aumento, previsto para 2100, amenazará a varias estructuras históricas en las costas de todo el globo

Según las predicciones de varios científicos, 2100 llegará con un aumento del nivel del mar de algunos centímetros que amenazará la integridad de estructuras históricas y lugares protegidos en las costas de todo el globo, potencialmente sumergidos por este incremento.

Esta semana, el tema será el foco de una conferencia en Newport, Rhode Island, en la que científicos, arquitectos y autoridades debatirán el problema, analizarán los riesgos y buscarán una solución para salvaguardar las estructuras.

Adam Markham, integrante de la Union of Concerned Scientists, identifica que los lugares más amenazados de Estados Unidos se encuentran en la costa este, entre el cabo Hatteras, Carolina del Norte, y el sur de Maine. "No vamos a ser capaces de salvar todo", sin importar las medidas que se tomen, afirmó Markham. Además, según Margot Nishimura, de la Fundación para la Restauración de Newport, las tormentas también serán un problema.

La lista de estructuras en peligro, con la Estatua de la Libertad, la isla de Ellis y algunas partes de Hawaii, también incluye la Torre de Londres, Venecia, áreas de Pompeya y La Habana Vieja.


Populares de la sección