Subsecretaria de Salud se desvinculó de la lista de Sendic

Cristina Lustemberg se reunió con el presidente Vázquez para comunicárselo, y fue ratificada en el cargo

La subsecretaria del Ministerio de Salud Pública, Cristina Lustemberg, se desvinculó de la lista 711 que conduce el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, informaron a El Observador fuentes oficiales. La jerarca se reunió especialmente con el presidente Tabaré Vázquez para comunicarle su decisión, y el mandatario la ratificó en el cargo. Ese encuentro se produjo hace un mes.

Lustermberg fue electa diputada por Montevideo en octubre de 2014 por la lista 711. Según supo El Observador, su intención es mantener la banca de forma independiente dentro del Frente Amplio si en algún momento le toca volver al Parlamento. En su lugar ejerce la banca su suplente José Querejeta, de la lista 711.

Cristina Lustemberg es pediatra y antes de llegar al MSP trabajó en programas dedicados a niñez y adolescencia de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Poder Ejecutivo. En el año 2012 comenzó a coordinar el programa Uruguay Crece Contigo, que en un principio funcionaba bajo la órbita de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y luego pasó al Ministerio de Desarrollo Social.

La lista 711 sufrió algunas bajas en los últimos meses, sobre todo luego que su líder Sendic comenzó a ser destinatario de acusaciones y críticas. A fines del año pasado se supo de la desvinculación de algunos dirigentes de la lista, como por ejemplo Gustavo Leal, Leonel Briozzo, Julio Calzada y Sebastián Torres, la mayoría con cargos en algún lugar del gobierno.

Los gobiernos del Frente Amplio tuvieron en mayor o menor medida una representación de los sectores que componen la coalición en los ministerios de gobierno. Con el alejamiento de Lustemberg la lista 711 pierde un representante en el Poder Ejecutivo y otra jerarca de primera línea engrosa la lista de frenteamplistas independientes con cargos de relevancia.


Populares de la sección