Subsecretario de Industria: "Parte de la reforma de ANCAP es resolver problemas que ya existían"

Guillermo Moncecchi aseguró que los cambios se dan "en un contexto de emprolijar las cuentas" del ente
Gobierno asume que nuevo esquema de distribución "afecta la ecuación" de empresarios


El Poder Ejecutivo y ANCAP tienen avanzado el nuevo esquema de distribución y comercialización de combustibles que entrará en vigencia en todo el país el próximo año. Una de las innovaciones que tendrá el sistema será que el margen por cada litro de nafta o gasoil que percibirá cada estación estará atada a su rentabilidad, ya que muchas veces la ubicación geográfica de las bocas de expendio tiene un rol clave en los beneficios que puede percibir cada negocio.

La Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu) resolvió no distribuir nafta y gasoil durante 48 horas en rechazo al nuevo modelo que comenzará a regir el año que viene y que, entienden, los perjudicará.

El presidente de la gremial, Daniel Añon, dijo que la iniciativa surge por el déficit de ANCAP.

Entrevistado en El Observador TV, el subsecretario del Ministerio de Industria, Guillermo Moncecchi, aseguró que el gobierno está tratando de mejorar toda la cadena de la distribución de combustible, buscando la eficiencia. "El hecho de que ANCAP se retire como regulador de la cadena puede ayudar a la eficiencia del sistema", señaló Moncecchi, y agregó que la petrolera quiere concentrarse en la refinación de combustible en planta.


Populares de la sección