Sunca realiza asamblea frente al Palacio Legislativo esta tarde

Analizarán si levantan las medidas de huelga a partir del preacuerdo firmado ayer con el Poder Ejecutivo y las cámaras empresariales
Los trabajadores del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) se concentrarán a las 13 horas en La Paz y Avenida Libertador donde marcharán hacia la Plaza 1º de Mayo, frente al Palacio Legislativo.

Esta mañana comenzaron a preparar el estrado donde se realizará la Asamblea General Nacional del sindicato, con el objetivo de analizar el preacuerdo alcanzado ayer con las cámaras empresariales y el Poder Ejecutivo en un nuevo convenio colectivo por 22 meses.

"Aparentemente viene la mano bastante bien, con muchos avances. Eso lo va a considerar la asamblea. Hay avances en las pautas propuestas por el Poder Ejecutivo y después otras cuestiones con las cámaras empresariales", indicó a El Observador el presidente del Sunca, Faustino Rodríguez.

"Ahí la Asamblea considerará si aprueba los avances y levanta las medidas de protesta o si siguen", agregó.

Los trabajadores del interior paralizaron las tareas por 24 horas, mientras que los de Montevideo trabajarán hasta el mediodía para poder concurrir a la Asamblea.


Con el preacuerdo firmado ayer, los trabajadores de la construcción accederán a un aumento anual de 11%, que está compuesto por un correctivo por inflación pasada de 3,714% y 7,286% del nuevo convenio. En tanto, el 1° de octubre de 2017 se otorgará un ajuste de 8%, además de un correctivo –en caso de que corresponda– por la inflación observada en el último año móvil a octubre del próximo año. Ese último ajuste tendrá una vigencia de 10 meses, ya que caerá en julio de 2018, y volverá a tener un correctivo por inflación observada.



Populares de la sección