Sunca se retiró de la comisión que evalúa nueva planta de UPM

El gremio marchará la próxima semana en protesta por el estancamiento de las negociaciones salariales
El Sindicato Único de la Construcción (Sunca) resolvió desprenderse de las instancias convocadas por Presidencia para analizar la instalación de una tercera planta de celulosa, como medida de protesta ante el estancamiento que atraviesa la negociación salarial del sector.

En los primeros 45 días de negociación, los sectores del agro, construcción y supermercados no experimentaron avances en sus respectivas mesas de negociación. En el caso de la construcción, las instancias de negociación están suspendidas desde fines de setiembre, ya que el Ministerio de Trabajo no realizó una nueva convocatoria, dijo a El Observador el dirigente Daniel Diverio.

De cara a este contexto, el Sunca emitió un comunicado advirtiendo que "la actual ronda de consejos de salario corre riesgo inminente de ser la primera en la que no se alcance acuerdo dejando al sector de la construcción sin convenio colectivo".

Ante la "postura de cero margen de negociación" por parte del Poder Ejecutivo, el Sunca resolvió retirarse de los ámbitos de intercambio con el gobierno, como la instancia planteada por Presidencia para analizar las condiciones de la instalación de una tercera planta de celulosa.

"No tiene sentido alguno para una industria que atraviesa la circunstancia de perder la negociación colectiva avanzar en intercambios para una obra en particular", sostuvo el Sunca en un comunicado.

El gremio también convocó una movilización el próximo jueves 27 a las 13 horas en el Obelisco, "en defensa del trabajo y salario digno".


Populares de la sección