Suplemento de Eduy21 con 15 pistas sobre la educación en el mundo

El próximo jueves 29 El Observador lanza una publicación sobre el cambio educativo y la educación para el cambio


La educación desde una perspectiva mundial; eso es lo que propone un suplemento realizado por la iniciativa ciudadana Eduy21 que saldrá el próximo jueves 29 gratis con El Observador.

A través de sus 12 páginas esta edición especial aborda diferentes temáticas relativas al cambio educativo desde una perspectiva global.

El documento fue escrito por el sociólogo y magíster en Investigación Educativa, Renato Opertti, quienes Coordinador del Programa de Innovación y Liderazgo en Currículo, Aprendizaje y Evaluación de la Oficina Internacional de la Educación UNESCO. Además, el librillo cuenta con la colaboración del maestro y ex director de Educación Juan Pedro Mir.


Sobre Eduy21

Se trata de una Iniciativa ciudadana que reúne a referentes en materia educativa, del sector empresarial y sindical, con el objetivo de aportar al debate público y trazar una hoja de ruta para la transformación educativa que necesita el sistema educativo uruguayo.

Los responsables de la iniciativa, que señalan no adherirse a ningún color político, son el ex subsecretario de Educación, Fernando Filgueira, el exdirector nacional de Educación, Juan Pedro Mir, el magíster en Educación, Renato Opertti y el socio de CPA Ferrere, Bruno Gili. A su vez, la iniciativa cuenta con la participación de los economistas Javier De Haedo y Fernando Lorenzo, del dirigente sindical, Richard Read y del dirigente empresarial, Diego Balestra, entre otros.



Populares de la sección