Sur3D, Inetsat y Una escuela Sustentable, los ganadores del premio NOVA

A su vez, PedidosYa recibió un reconocimiento especial por su trayectoria y Ánima fue elegido como el "innovador del público"
Inetsat en la categoría Empresas, Sur3D en Emprendedores y Una Escuela Sustentable en Impacto social fueron los protagonistas de la sexta edición del Premio Nacional de Innovación, el Premio NOVA. Además, Ánima obtuvo el premio al Innovador del Público.

Aparte de los cuatro premios estipulados, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación ( ANII ), entregó un reconocimiento especial a PedidosYa por su trayectoria e innovación.

Sur3D lleva la experiencia de la creación en impresión 3D a los locales comerciales. Este emprendimiento facilita el uso de la impresión 3D, permitiendo al consumidor de cualquier empresa desarrollar un producto único: ropa, comestibles, piezas de diseño, etc. Ofrecen a sus clientes una solución que combina hardware y software, logrando valor agregado y un servicio innovador a escala mundial.

Sur3D

Por su parte, Inetsat presenta una solución que permite hacer llegar la señal de canales de televisión a cableoperadores locales mediante Internet para contenidos que se emiten en diferido. Grandes cadenas de televisión internacional eligen esta alternativa para llegar con sus señales a todo el mundo, de una forma mucho más barata que si lo hicieran vía satélite. Se trata de una innovación a nivel mundial que impactó en los grandes mercados de televisión para abonados.

Inetsat

Tagma es la organización detrás de Una Escuela Sustentable, un proyecto que busca impulsar e implementar un modelo de escuela cuyo corazón sea un edificio autosustentable, que minimice costos operativos y facilite aprendizajes significativos sobre innovación y sustentabilidad para toda la comunidad.El edificio, construido en Jaureguiberry, es una escuela de modelo rural destinada a la educación pública, que fue donado y hoy pertenece al CEIP - ANEP.

Una escuela sustentable

Ánima es un bachillerato tecnológico especializado en Administración y TIC, dirigido a jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad social. Es una institución educativa de acceso público y de gestión privada. Se caracteriza por trabajar siguiendo una modalidad dual, que reconoce el trabajo como un espacio de aprendizaje, pretendiendo poner el mercado laboral a disposición de los estudiantes y acortar la brecha entre la educación y el mundo laboral.

La ANII dio a conocer a los ganadores en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, con la apertura musical a cargo de Martín Rivero y Javier Vaz Martín. Más de 9.000 personas votaron por este reconocimiento a través de la Web del Premio. Los reconocimientos fueron entregados por Adriana Rodríguez, vicepresidenta del BROU, Carolina Cosse,ministra de Industria, Álvaro García, director de OPP, y Pablo Ferreri,subsecretario de Economía, respectivamente.

Fernando Brum, presidente de ANII, dijo que "el Premio NOVA es el reconocimiento al esfuerzo de muchas personas y es la forma de motivar a que otros se animena dar el paso".

Los ganadores surgieron luego de que el grupo de evaluadores externos a ANII analizara las postulaciones y evaluara en detalle las diferentes propuestas de la Red NOVA, conformada por más de 150 referentes en innovación seleccionados por la ANII que tuvieron a su cargo nominar a las empresas e instituciones que competían.


Populares de la sección