Suspenderán a taxis que no realicen inspección ante la IMM

Evitar los controles se considerará una falta grave
La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) aumentará las penas a los taximetristas que no se presenten a las inspecciones obligatorias anuales y podrá disponer la suspensión o caducidad de los permisos.

Según explicó a El Observador el director de Tránsito de la IMM, Máximo Oleaurre, todos los años hay un porcentaje de la flota de taxímetros que "presenta excusas, o posterga, o utiliza distintos artilugios" para evitar las evaluaciones del vehículo. Así, se "evade" el control, lo que supone estar por fuera del sistema y se considera una falta grave.

A partir de ahora, según una resolución de la IMM, en caso de que el vehículo no se presente a la inspección del año en curso, ni anteriores, se revocará el permiso; y si no se presentan en la fecha indicada la comuna dispondrá la "suspensión del permiso con retención por un plazo de 30 días".

Además, la comuna prepara un proyecto de decreto para aumentar las multas monetarias, que rondan las 2 y 3 Unidades Reajustables (UR), para que sean del entorno de las 15 UR.

Los taxitas pararon este martes en reclamo de más seguridad luego de que un taxista fuera baleado en La Boyada.

Populares de la sección