Tabaré Viera propuso una interna anticipada en el Partido Colorado

El parlamentario quiere evitar el desgaste a pocos meses de las elecciones nacionales
El diputado del Partido Colorado, Tabaré Viera, propuso que esa colectividad política adelante la elección del candidato que presentará en las futuras elecciones presidenciales, con el objetivo de llegar a la interna de junio de 2019 con un nombre ya definido.

"Estoy proponiendo que se reorganice el Partido Colorado. Es imprescindible que adelantemos algunas cosas, que adelantemos la elección interna", sostuvo ayer el legislador en entrevista con el programa Quién es Quién, que se emite por Diamante FM y Canal 5.

De esa elección, Viera aspira a que salga un candidato oficial, aunque no único. Una de las ventajas que el parlamentario le encuentra a ese sistema es evitar el desgaste y las heridas que surgen de la competencia interna y que, por ejemplo, provocan que el sector del partido que salió derrotado trabaje con menos fuerza.

Lea también: Colorados llamaron a "reposicionar" su partido

Además de cuestiones internas, el legislador habló de otros temas. Es así que cuestionó con dureza la ley de inclusión financiera y planteó dudas sobre su constitucionalidad. Dijo que, de tener los votos suficientes, plantearía la derogación o al menos la modificación de varios de sus artículos. En otro orden, Viera comentó que no está para nada tranquilo respecto a si su teléfono está o no intervenido. Lo mismo había dicho el diputado Germán Cardoso durante la pasada interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Populares de la sección