Tabárez: "La producción futbolística me conformó"

El entrenador aseguró que ahora Uruguay deberá ir a Chile a buscar los puntos que perdió como local

Tras el empate 1-1 entre Uruguay y Paraguay, el técnico de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo.

“Yo no analizo los partidos a la luz de la bronca. El resultado fue una cosa, en cuanto a la producción futbolística me conformó”, expresó.

Agregó que la selección uruguaya continuará trabajando de la misma manera y se quejó cuando lo acusaron de no practicar situaciones de tiro libre a favor.

“¿Es ofensivo eso de que no se trabaja, no le parece?”, cuestionó al periodista que lo interrogó.

El técnico aseguró que en el segundo tiempo intentó poblar los tres espacios del ataque con el ingreso de Cavani, para generarle problemas a Paraguay. “Creo que lo conseguimos”, dijo. “En el segundo tiempo creo que tuvimos más la pelota, llegamos más, creamos más ocasiones, (aunque) quizás no con tanta claridad”, agregó.

Con respecto al futuro de la selección, aseguró que no se puede llevar “ningún lastre” al partido del martes, contra Chile en condición de visitante.

"Tenemos que ir a buscar a Santiago lo que no conseguimos acá", recalcó.

Acerca de Paraguay, desestimó el hecho de que el conjunto de Pelusso se encuentre en la última posición de las Eliminatorias. “Eso del último de la tabla es muy relativo, es un equipo que está vivo”, opinó.


Populares de la sección

Comentarios