Talvi propone instalar 135 "liceos modelo" en todo el país

El director de CERES dijo que es posible con un costo anual de US$ 200 millones

El economista Ernesto Talvi, director académico del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres), cree que es posible instalar en Uruguay 135 liceos gratuitos de gestión pública con un presupuesto anual de US$ 200 millones anuales.

Talvi habló sobre educación y economía en el marco de la primera conferencia del ciclo "Encuentros ciudadanos", organizado por Ceres este jueves en la Cámara Comercial Industrial Agraria de Pando.

La propuesta de Talvi toma como modelo el liceo Impulso y la posibilidad de replicar esa experiencia para, desde su punto de vista, mejorar la educación nacional. El economista dijo que crear 135 liceos como Impulso cuesta lo mismo que perdió ANCAP en su último balance anual.

"Si el gobierno hubiera ahorrado, hoy se podrían bajar impuestos y tarifas, en vez de subir", señaló Talvi, y criticó la gestión de los últimos gobiernos. "Pensábamos que íbamos a ser un país de primera pero nos quedamos por el camino", sentenció.


ACLARACIÓN: En una versión anterior de esta nota decía que la propuesta de Talvi es para crear 135 liceos gratuitos de gestión privada y eso es un error. La iniciativa planteada por el economista es para crear "liceos modelo" de gestión pública tomando el ejemplo de iniciativas como el Impulso pero administrados por el Plan Ceibal.


Populares de la sección