Taron Egerton, un joven galés a las puertas de Hollywood

Con dos filmes que llegan a la cartelera y como uno de los favoritos para reinterpretar a Han Solo, Egerton es el nuevo actor a conocer

En una de las tantas entrevistas pautadas para promocionar su primera gran película de Hollywood, el joven actor británico Taron Egerton entró al estudio agradeciendo a la audiencia de una manera particular. "¡Gracias por todos los aplausos pese a que no saben quién soy!", bromeó el casi veinteañero Egerton, mientras se preparaba para una entrevista junto a su compañero de reparto, Colin Firth.

Ambos protagonizaron en 2014 el filme Kingsmen: el servicio secreto. La película, una comedia que parodia a los filmes clásicos de espionaje de James Bond, fue la introducción popular al público de Egerton, quien tuvo en el rol del criminal Eggsy su primera gran oportunidad en la gran pantalla y una catapulta inmediata hacia una incipiente carrera actoral dentro de Hollywood.

Nacido en Inglaterra pero criado en un pueblo de complicado nombre en Gales, Llanfairpwllgwyngyll –un dato curioso que todo conductor estadounidense de televisión le ha hecho pronunciar en voz alta– el nombre del actor de 26 años está lentamente haciéndose camino en la industria del cine gracias a su participación en películas que no llegan a tener la escala de un blockbuster pero que siempre parecen repetir la misma fórmula: el amparo a Egerton de parte de figuras consolidadas del séptimo arte.

Tom Hardy y Hugh Jackman son algunos de los nombres con los que el actor hará dupla en los filmes Leyenda: la profesión de la violencia y Volando alto. Mientras que la primera ya se estrenó, la segunda llegará a Uruguay el próximo jueves, en una señal de que estudios grandes como 20th Century Fox están ya dispuestos a apostar sus fichas en el imberbe artista, incluso bajo una premisa particular como la de Volando alto. En el filme, Egerton brinda una elogiada transformación. Representa a Eddie "El Águila" Edwards, un deportista no profesional que decidió competir en los Juegos Olímpicos de Calgary en 1988 pese a que le faltaba entrenamiento.

Mientras que Egerton pasea actualmente con Jackman por diferentes países para presentar el filme –cómo ya hizo antes con Firth–, ya ha sido anunciada su regreso a Kingsmen 2: the Golden Circle, que contará con la participación de Julianne Moore y Halle Berry.

Asimismo, el nombre de Egerton recorre los pasillos de Disney como uno de los candidatos favoritos para interpretar a un joven Han Solo en una película derivada de la saga de Star Wars.

Y si la oportunidad de personificar a un Harrison Ford moderno no se concreta, el galés ya tiene planeado estelarizar en 2017 un relanzamiento del príncipe de los ladrones en Robin Hood: origins, una nueva apuesta de Hollywood al héroe folklórico que buscará que Egerton se gane los aplausos de un público que lo reconozca.


Populares de la sección

Acerca del autor