Taxis levantan el paro, pero continúan sin trabajar de madrugada

Los trabajadores mantienen la medida entre las 00:00 y 06:00 de la mañana
El Sindicato Único de Automóviles con Taxímetros y Telefonistas (Suatt) resolvió este viernes en asamblea levantar el paro que decretó el pasado miércoles por la muerte del taximetrista que fue baleado a fines de febrero.

Desde las 15 horas de este viernes se normalizará el servicio. Sin embargo, continuará la medida de no trabajar entre las 00:00 y 06:00 horas de la madrugada, dijo a El Observador el dirigente Juan Huerta. Esta medida fue decretada seis días después de la muerte de otro taxista.

Asimismo, durante el fin de semana el gremio impulsará distintas medidas de protesta a la espera de soluciones en materia de seguridad por parte de las autoridades de gobierno y municipales. Una de ellas será una "volanteada" en la zona de Plaza Colón mañana sábado, y otra el "trancazo" en la zona de Tres Cruces previsto para el domingo a la medianoche.

En los días previos, la Patronal Única de Taxis y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, acordaron instalar un botón de pánico en los taxímetros, que enviará una señal directamente al Centro de Comando Unificado (CCU) donde la Policía recibe las emergencias. Pero además, se consideró nuevamente la idea de retirar el dinero de los móviles.

El sindicato cree que todas esas medidas pueden servir, pero no son las que consideran más efectivas, por lo que continúan con sus reclamos.


Populares de la sección