Taxis y remises lanzan aplicación en conjunto para competir con Uber

Se podrá elegir qué servicio se desea contratar y método de pago. También se podrá calificar a choferes
La patronal de taxis lanzará junto con los permisarios de remises una aplicación para que los usuarios puedan solicitar estos servicios a través de una única plataforma, que comenzará a funcionar en octubre.

El integrante de la patronal, Marcelo Saporiti, dijo a El País TV que el usuario podrá el servicio deseado y se le cobrará según la regulación municipal.

Todos los servicios que incluirá la plataforma serán los que se encuentran regulados, como el de taxis, remises, camionetas de pasajeros y cabe la posibilidad de que también se incluyan camionetas escolares.

En diálogo con El Observador, Saporiti dijo que los clientes podrán pagar tanto con efectivo como con tarjetas de crédito.

"Estamos trabajando para amigarnos con nuestro cliente", expresó con respecto a un año conflictivo a raíz de la llegada de la aplicación Uber.

Saporiti explicó que las tarifas dependerán del servicio que el cliente elija, pero que en todos los casos serán reguladas por la Intendencia Municipal de Montevideo. En el caso del taxi dependerá del fichero y si se trata de remise el usuario podrá saber el precio de antemano.

"La idea es que la gente pueda premiar al buen servicio. Va a dar la puntuación del chofer. Si te sale un chofer que tiene dos estrellas tenés la opción de rechazarlo", agregó.


El anuncio se realizó semanas después de que Easy Taxi anunciara que está realizando viajes con autos particulares, además de los taxis tradicionales. El gerente de Nuevos Negocios de la empresa brasileña explicó a El Observador que no ve a este nuevo servicio como una competencia de Uber sino que se trata "más bien de aprovechar las condiciones que se están dando al día de hoy y hacer crecer el negocio".

Las autoridades nacionales y departamentales consideran que el transporte de clientes con autos particulares no está habilitado y por tanto es ilegal. Sin embargo, hasta el momento no se ha definido un modo de regularizarlo.

En el Parlamento se estudia una propuesta de ley presentada por el Poder Ejecutivo, aunque también surgieron otras iniciativas de diferentes legisladores.

En 2014, ante la llegada de Easy Taxi, se creó la aplicación Voy en Taxi de Radio Taxi 141 para pedir un móvil por internet, aún disponible para Androir e iOS.





Populares de la sección