Taxista seguirá detenido hasta mañana por incidente con chofer de Uber

En protesta, los choferes cortarán la calle Andes, entre 18 de Julio y Paysandú
La Justicia decidirá mañana sobre la situación del taxista detenido por haber protagonizado un incidente con un chofer de Uber el domingo pasado. La fiscal Gabriela Fosatti pidió a la jueza Blanca Rieiro que el conductor del taxi permanezca detenido mientras se realizan otras pruebas, por lo que su situación se resolverá este mièrcoles, informó la magistrada a El Observador.

La detención del taxista generó que en varios puntos de Montevideo otros choferes cortaran calles en señal de protesta. Otros siete conductores de taxis declararon en calidad de emplazados en este martes y mantendrán esa situación, dijo Riero.

El incidente ocurrió el pasado domingo cuando un taxista vio que un pasajero subía a un automóvil de Uber en Plaza Independencia y lo siguió. El conductor declaró que el taxista lo encerró en más de una oportunidad y luego lo perdió de vista.

Cuando nuevamente lo encuentra, en la esquina de Rivera y Arocena (Carrasco), el taxista estaba acompañado por otros ocho móviles que encerraron al vehículo de Uber, según pudo saber El Observador.

Policías de la Seccional 14 concurrieron al lugar y los taxistas quedaron demorados. A esta hora, varios taxistas protestan frente al Juzgado de Bartolomé Mitre por la denuncia y contra la presencia de Uber en Uruguay.

Uber emitió un comunicado en el que reiteró su "rechazo total a todo acto de violencia e intimidación por parte de un grupo reducido que no representa al total de los taxistas en Montevideo.

Por su parte, Enrique Mera, dirigente de la gremial de propietarios de taxímetros dijo a El Observador que no hubo agresión física.



Populares de la sección