Taxistas se manifestaron contra Uber

Hubo paro desde las 16, a las 20 retoman los servicios

El Sindicato Único de Automovilistas con Taxímetro y Telefonistas (Suatt) realizó un nuevo paro este miércoles un nuevo con movilización en el marco del conflicto que mantiene por las actividades de la multinacional Uber en la ciudad.

El paro comenzó a las 16 horas, con una concentración en la central sindical, desde ahí partieron hacia la Torre Ejecutiva, pasando por la Intendencia de Montevideo, y con destino al Palacio Legislativo. Se espera que el servicio se retome desde la hora 20.

Los taxistas se habían movilizado frente a la intendencia de Montevideo dos semanas atrás. Además, en el marco del conflicto, se realizaron medidas como la instalación de una carpa en la intendencia en dos oportunidades y en el Palacio Legislativo.

El secretario general del Suatt, Antonio Diez, dijo a El Observador que la premisa de la marcha era "demostrar que se sigue en conflicto y que esperamos soluciones". Actualmente, dos proyectos de ley, uno presentado por el Poder Ejecutivo que busca bloquear Uber, y otro presentado por el diputado José Carlos Mahía, están a estudio del parlamento y fueron aprobados por la bancada del Frente Amplio.

El secretario general del sindicato dijo que buscan conocer sobre qué trata la normativa y por tanto ya pidieron reuniones tanto con la bancada del Frente Amplio como con el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.


Populares de la sección