Taxistas volverán a trabajar en el horario nocturno

Aceptaron el planteo de la IMM que implica que se descartarán los vehículos pequeños y deberán incorporar aire acondicionado
El sindicato del Taxi paró en la tarde del miércoles para realizar una asamblea con el objetivo de analizar la propuesta planteada por la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) que planteó medidas para mejorar la seguridad de los taximetristas.

El acuerdo aceptado hizo que los agremiados suspendieran la medida de no trabajar en el horario entre las 22 y las 06 horas por falta de medidas de seguridad.

Además, el acuerdo implica la contratación de un seguro de vida que cubra las consecuencias de actos violentos y agresiones que afecten su integridad física o su vida; la incorporación en los exámenes teóricos para la obtención de libretas de conducir de un capítulo referido a seguridad, y el recambio de coches que implicarán el descarte de los de menor tamaño, así como la ampliación del espacio que hay entre los asientos traseros y la mampara. Los nuevos taxis deberán tener aire acondicionado, apertura del baúl desde adentro y trancapuertas, según informa Montevideo Portal.

El vocero del Sindicato Único de Taxímetros y Telefonistas (Suatt), Ary Wiedmann aseguró a El Observador que se mantienen en conflicto y que las medidas están en suspenso. "En caso de que alguna no se complete en los próximos días se retomarán las medidas", dijo.

Por otra parte, explicó que dejar de realizar el horario nocturno, fue una medida que también buscó cortar las horas extra, y por esa razón quedaban varias horas sin servicio. "La inmensa mayoría de los trabajadores realizan 12 horas diarias. Es bastante perverso. No era que no trabajábamos de noche por seguridad", aseguró.

El conflicto y la medida de no trabajar en el horario nocturno había comenzado a mediados de marzo, luego de que dos taxistas fueran asesinados y el sindicato decidiera exigir medidas de seguridad para los trabajadores.



Populares de la sección