TEDxMontevideo se vuelve masivo

Apuestan a innovar en el formato para que puedan asistir más personas
La productora de eventos Lucero ya está preparando la séptima edición de TEDxMontevideo 2016 que se anuncia con cambios en su despliegue.

Para Lucero, cada año la producción de TEDx representa un nuevo desafío. Cada nueva actividad es diferente a la anterior en cuanto a su tema central, a las ideas presentadas y su producción en general.

Este año la productora redobla su apuesta y comienza a trabajar por un TEDx más innovador y que pretende ir mucho más allá de sus ediciones anteriores. Abarcará, como siempre, temas sobre innovación, tecnología, entretenimiento, entre otros, pero ahora se realizará un sábado. Será el 8 de octubre en el LATU.

Un evento masivo

A lo largo de estos años, la gran demanda por asistir al evento gratuito ha ido en aumento. En particular se recibían comentarios de personas que no podían asistir al evento debido a que se realizaba un día de semana, o de aquellos que debían pedir un día laboral para concurrir.

Es por esto que TEDxMontevideo aceptó la invitación del LATU para realizar el evento en sus instalaciones, lo que permite no sólo que se realice un día sábado sino que se aumente su capacidad y asistan el doble de personas. Además el lugar habilita un aumento en las actividades extras. Por ejemplo, el espacio outdoor contará con plaza gastronómica, actividades de entretenimiento, diversos talleres y espectáculos musicales, entre otras actividades.

También se definió que el evento tuviera una duración mayor. Será de más de 10 horas, para que se pueda disfrutar de toda una jornada de conferencias y actividades.

Habrá cupo para 4.000 personas, y se mantendrá la transmisión online en formato televisivo.

Lucero ya abrió el llamado a oradores. Se trata de un llamado abierto en el que lo que se busca son ideas, sin importar quién sea su portador. Las ideas se reciben por medio de la web (www.tedxmontevideo.org) y hay tiempo de enviarlas hasta el 30 de junio.