Televisión, espionaje y entretenimiento de corte inglés

The Night Manager es la última producción británica elogiada

El autor británico John le Carré no es ajeno a las pantallas. El exintegrante del Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido ha escrito una veintena de novelas de ficción inspiradas en el mundo del espionaje durante la guerra fría, entre otros géneros, y ha visto varias de sus obras adaptadas al cine y televisión.

En la última década, actores como Ralph Fiennes, Gary Oldman, Philip Semour Hoffman y Ewan McGregor han protagonizado películas con guiones originados en la pluma del escritor.

Las dos nuevas figuras del espectáculo en encarnar a personajes concebidos por Le Carré son los actores Hugh Laurie –conocido por su papel protagónico en el drama House– y Tom Hiddleston, quien ha aparecido en tres películas de los estudios Marvel como el malvado hermano de Thor, Loki.

Laurie y Hiddleston son los protagonistas de The Night Manager una nueva serie coproducida entre las señales BBC, AMC y la productora The Ink Factory. Emitida originalmente en el Reino Unido, la miniserie de seis capítulos comenzó a emitirse en la señal AMC Latinoamérica (disponible en Uruguay en varios servicios de cable) desde el 22 de febrero.

The Night Manager es una interpretación adaptada al presente de la novela de Le Carré El infiltrado, publicada originalmente en 1993. La trama de la serie es liderada por el exsoldado británico Jonathan Pine (Hiddleston), quien es reclutado para infiltrarse en el círculo íntimo del traficante de armas Richard Onslow Roper (Laurie) para desarmar la alianza que el criminal construyó entre los servicios de inteligencia y la red de tráfico de armas.

Dirigida en su totalidad por la cineasta Susanne Bier, la serie ha sido elogiada de forma unánime por los críticos extranjeros de televisión en varios aspectos. Desde su elenco hasta sus locaciones, The Night Manager ha sido llamada "una historia de espionaje superior a Bond" por la revista Time y una "fábula heroica más atrapante que Misión Imposible por Entertainment Weekly.

Por su parte, la interpretación de Hiddleston como un espía lo ha puesto como el nuevo candidato propuesto por los fanáticos para encarnar a un nuevo James Bond en el cine, una vez que Daniel Craig decida retirarse del papel.

"Para ser sincero, ni siquiera me lo han preguntado. No se me han acercado y no he sido invitado", dijo Hiddleston a la prensa al ser consultado por su interés en el papel. "Creo que solo sabré la respuesta a esa pregunta si alguna vez sucede, que tal vez nunca pase," indicó al portal USA Today.

Dónde

AMC Latinoamérica está disponible en Nuevo Siglo Web, Montecable, TCC y Directv

Populares de la sección