Temperaturas inusuales de la última semana descienden desde mañana

Pronostican probables lluvias para próximos días y el fin del veranillo

Las altas temperaturas que se registraron en todo el país esta última semana se terminan hoy. El asesor del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), Mario Bidegain, dijo a El Observador que el cambio en la dirección del viento desde norte a sur –a partir de esta tarde- provocará un descenso de la temperatura.

"No sería tan significativo, al punto que se produzcan nuevamente heladas generalizadas como pasó en julio. No va a ser brusco, pero sí se producirá un descenso de las temperaturas comparado con las últimas semanas", dijo el especialista.

En Montevideo se registraron máximas de 17 y 18 grados en promedio en la última semanas, algo que para el experto no es normal para esta época del año; el fenómeno fue provocado por el aire cálido proveniente del norte.

Sin embargo, aseguró que para las próximas semanas la tendencia es a un aumento paulatino de la temperatura porque ya se acerca la primavera.

"Éstos son los clásicos veranillos de nuestro invierno. Siempre se dan. Generalmente se producen antes", aseguró el climatólogo Mario Caffera.

¿Cómo estará el tiempo los próximos días?

El pronóstico de Inumet para los próximos días establece que estará nuboso y cubierto con temperaturas máximas que rondarán los 20 grados y mínimas de 9, en el Área Metropolitana. Mientras tanto, para el norte se esperan temperaturas altas que llegarán a los 28 grados, con mínimas de 7, y en el este mínimas de 6 y máximas de 20.

Se esperan probables precipitaciones escasas en todo el país este martes. En tanto, para el miércoles el pronóstico de Inumet establece probables lluvias en la madrugada.


Populares de la sección