Temporal destrozó 50 casas en Aguas Dulces y otras 15 en Valizas

"Se las llevó el mar, se deshicieron", dijo el alcalde de Castillos
Los balnearios Aguas Dulces y Valizas amanecieron con varias casas destrozadas por el temporal que se registró este jueves, por lo que ahora las autoridades de Rocha se reunirán para definir si declaran emergencia en esas localidades.

Embed

En Aguas Dulces se destruyeron unas 50 casas que estaban sobre la costa. "Se las llevó el mar, se deshicieron", dijo a El Observador el alcalde de Castillos, Estacio Sena. Los destrozos ocurrieron durante la noche del jueves, cuando las rachas de viento alcanzaron los 100 kilómetros por hora y el mar se extendió casi 100 metros hacia la costa. Se registraron olas de entre tres y cuatro metros de altura, agregó el alcalde.

Si bien algunas casas estaban desocupadas, ya que eran de veraneo, en otras vivían personas durante todo el año. Al ver que el agua se acercaba tuvieron que dejar sus viviendas y se quedaron en casas de vecinos y familiares.

Embed

En Valizas ocurrió algo similar, aunque en ese caso fueron unas 15 las viviendas destruidas. Sena aseguró que en todos los casos se trató de viviendas que estaban construidas de manera irregular en terrenos costeros.

El alcalde dijo que hace varias décadas había sucedido algo similar, con la diferencia de que en aquel entonces las casas eran ranchos y en esta oportunidad eran muchas de material.

Según informó Teledoce, en el agua llegaron a verse electrodomésticos flotando.

Embed

Las autoridades se encuentran recabando datos sobre los daños y el lunes se reunirán con el gobierno de Rocha para definir si se declara la emergencia. En este caso la declaración implicará un operativo especial de limpieza para poner a punto los balnearios.

El episodio ocurrió a poco tiempo de que inicie la temporada de verano, por lo que el municipio teme que el temporal afecte la llegada de visitantes.

"Tenemos 40 días para tener todo pronto, si no no va a venir nadie. Parece que hubiese caído la bomba atómica", ilustró.

Populares de la sección