"Tenemos que despedir a una de las personas más inteligentes que conocí"

El presidente de la República recordó al expresidente Jorge Batlle, durante su velatorio

"Ha sido un político importantísimo e influyente en la historia de nuestro país. Marcó toda una época. Un hombre convencido de sus ideas. Fue un provocador del pensamiento. Y mas allá de los acuerdos o discrepancias marcaba distancias muy definidas en cada una de sus expresiones. Fue un político de élite, de estirpe, de fuste, y así honró y vivió su vida hasta el ultimo día", dijo esta mañana el presidente Tabaré Vázquez durante el velatorio del expresidente Jorge Batlle.

Vázquez destacó su figura al despedirlo "con un enorme respeto y un sentimiento de honor real desde lo más profundo", dijo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

"Hoy aquí lamentablemente, y esta es la parte difícil, tenemos que despedir a una de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida".

Y luego se dirigió directamente a la esposa de Batlle, Mercedes Menafra, y a su familia: "Tengan la certeza de que vivió como quiso vivir, fiel a sus convicciones y pensamientos".

"Batlle quedará grabado no solo en los muros de este palacio sino en la mejor historia de nuestro país. Hasta siempre", finalizó el presidente.


Populares de la sección