Terremoto de magnitud 7,7 sacudió el sur de Chile

Las autoridades chilenas informaron que no se registraron heridos o víctimas hasta el momento
Un terremoto magnitud 7,7 sacudió este domingo la ciudad de Puerto Montt, al sur de Chile, y la Isla de Chiloé. La Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) dijo que no se habían registrado hasta el momento heridos o víctimas.

Embed

"Llamamos a la población de (la región de) Los lagos que se dirija a puntos de encuentro en zonas seguras y por tanto abandonar las zonas de playas", dijo Ricardo Toro, jefe la ONEMI.

El epicentro del terremoto fue en el mar frente a las costas de la isla, a una profundidad de 15 kilómetros, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

Según reportes de medios, el sismo fue percibido hasta la ciudad argentina de Bariloche.

Levantan alerta de tsunami

La ONEMI canceló una alerta de tsunami que había emitido previamente tras el terremoto magnitud 7,7 en el sur del país y redujo el estado a "precaución".

"Estado de precaución significa que persiste prohibición de estar en zona de playas. Sigue el estado de precaución. Permanece en zonas altas hasta que la autoridad indique lo contrario", dijo Ricardo Toro, jefe de la Onemi.

Según el funcionario, el nivel del agua podría subir entre 30 centímetros y un metro en las zonas cercanas a la sureña ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, por lo que se recomendaba estar a un mínimo de 80 metros de la orilla.


Fuente: Agencias

Populares de la sección