"Teteada masiva", la protesta en Argentina para exigir poder amamantar

Una madre fue expulsada de una plaza cuando le daba de comer a su bebé
Cientos de mujeres se juntaron en Buenos Aires este sábado para una "teteada masiva", una manifestación en repudio al caso de una madre que fue expulsada por "amamantar a su hijo en público" la semana pasada. Cerca de 500 personas se solidarizaron con Constanza Santos, una madre que fue sacada por dos policías de una plaza de San Isidro por dar de mamar a su bebé de nueve meses.

Embed

Con pancartas y sosteniendo a sus pequeños, las mujeres se fueron acomodando para manifestar por el derecho a la lactancia, un acto que en los últimos días encendió las alarmas con respecto al abuso de autoridad de las fuerzas policiales. En varias plazas de Argentina se repitió la misma escena: ellas amamantaron a sus hijos y el acto se convirtió en su mejor forma de protestar.

La manifestación se replicó en el obelisco de Buenos Aires y en ciudades como Mar del Plata, Tucumán y Neuquén.

Embed

La iniciativa para respaldar a Santos también tuvo eco en los medios de comunicación, ya que dos conductoras de un noticiero televisivo del Canal 10 de Río Negro, una provincia del sur, amamantaron mientras presentaban las informaciones, en solidaridad con la afectada.

Embed

La iniciativa también llegó a la farándula argentina y uruguaya, con figuras como Sabrina Rojas y Claudia Fernández manifestándose a favor de la consigna.

Embed

#piquetetazo #lactancia #amor ❤️❤️ esta cuenta banca a full #teteadamasiva

Una foto publicada por Claudia fernandez (@cfernandezok) el


Embed


Fuente: En base a AFP

Populares de la sección