The Crown, de Netflix, domina las nominaciones a los BAFTA

La serie sobre la reina Elizabeth obtuvo cinco reconocimientos
La serie original de Netflix, The Crown (La corona), resultó la ficción más nominada en los premios a la televisión otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés).

The Crown fue nominada como Mejor serie dramática, actriz principal (Claire Foy), actriz de reparto (Vanessa Kirby) y mejores actores de reparto (John Lithgow y Jared Harris). Según recordó el diario británico The Guardian, es la segunda nominación de Foy dentro de la premiación, tras haber sido reconocida en la edición pasada por la serie Wolf Hall.

Con cinco nominaciones, la serie del servicio de streaming, que narra la vida de la reina Isabel durante su juventud, superó a Fleabag, una comedia de la BBC creada y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge, que obtuvo tres nominaciones. La comedia es distribuida en Estados Unidos a través de Amazon y fue reconocida en las categorías de Mejor serie de comida, actriz principal (Waller-Bridge) y actriz de reparto (Olivia Colman).

Crown trailer

La serie policial Happy Valley, en tanto, también obtuvo tres nominaciones: Mejor serie dramática, actriz principal (Sarah Lancashire) y mejor actriz de reparto (Siobbhan Finneran). La ficción policial fue emitida originalmente en BBC pero sus dos temporadas pueden verse actualmente en Netflix.

Entre las ausencias más notables, según remarca The Guardian, se encuentra The Night Manager, una miniserie protagonizada por Tom Hiddleston y Hugh Laurie que fue premiada en 2016 con 2 premios Emmy y 3 Globos de Oro.

Los BAFTA a la televisión serán entregados el próximo 14 de mayo en el Royal Festival Hall en Londres.

Populares de la sección