The rock, el maestro de las redes sociales

Hoy se presenta Un espía y medio, comedia protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson, uno de los interpretes más codiciados por Hollywood y con una amplia base de seguidores en internet
Hollywood se dio cuenta de que Dwayne "The Rock" Johnson es el actor más importante del momento. O, al menos, el que mayor llegada tiene al público. En sus cuentas de redes sociales, Johnson publica de forma exclusiva imágenes y avances de sus próximos proyectos que los estudios directamente anuncian a través de él.

Esa lista incluye la segunda temporada de la serie Ballers de HBO, el filme de Disney Moana, las nuevas versiones de Guardianes de la bahía y Jumanji, la continuación de las sagas Rápido y furioso y Viaje al centro de la Tierra, las películas de superhéroes Doc Savage y Shazam!, y Un espía y medio, la comedia de espionaje que se estrena hoy en los cines locales.
Un espía y medio trailer

El filme, que coprotagoniza junto a Kevin Hart, plantea a Johnson como un agente secreto de la CIA que recluta a un viejo amigo de la secundaria para la misión de capturar a un peligroso personaje que posee información que en manos equivocadas puede ser desastrosa.

Esta premisa genérica se ve salvada por la capacidad humorística de Hart y el gigantesco carisma de Johnson, según indican las reseñas previas.

Un carisma que se refleja en los posteos del actor en las redes sociales, donde acumula un total de 122 millones de seguidores. Es decir que si The Rock decidiera fundar un país con sus fanáticos web, la nación tendría la misma población que México.

Y si bien el exluchador no planea fundar su propio territorio, hace algunas semanas aseguró que no descarta un futuro consagrado a la política. "No puedo negar que la idea de ser gobernador o de ser presidente me resulta atractiva. Y más allá de eso, sería una oportunidad de tener un impacto real en la vida de las personas a una escala global. Pero hay un montón de otras cosas que quiero hacer antes", manifestó a la revista GQ.

Como votante del Partido Republicano, Johnson puede llegar a ser una buena opción para el futuro, siguiendo los pasos de Ronald Reagan o Arnold Schwarzenegger. Apoyo popular no le faltará.

A la conquista de Youtube

The Rock youtube

En 1995, Dwayne Johnson atravesaba una de las mayores depresiones de su vida. Lo acababan de echar del equipo de fútbol americano canadiense en el que jugaba. La rabia que le produjo ese hecho lo llevó a pelearse con su novia, con quien mantenía una larga relación (y con quien finalmente se reconcilió y casó, hasta su divorcio en 2008).

Derrotado, pidió ayuda a su padre, el luchador Rocky Johnson. Mientras volvía a la casa familiar en Tampa, Florida, el joven rebuscó sus bolsillos y encontró que le quedaban US$ 7.

Hoy, al mirar atrás desde el éxito, Johnson recuerda esos momentos como los que lo llevaron a ser quien es hoy. Eso se refleja en que su productora se llama Seven Bucks ('siete mangos', en una traducción uruguaya aproximada). Esa productora es la responsable del nuevo canal de Youtube de The Rock, que se anunció con un tráiler hace una semana y se lanzará oficialmente el 18 de julio.

Si bien Johnson ya contaba con un canal en el sitio de videos desde sus orígenes, no era utilizado y contaba con apenas unos pocos miles de seguidores, una cifra minúscula en comparación con las millonarias cantidades de suscriptores en otras redes sociales.

Luego del anuncio, la cifra se disparó a los actuales 146 mil, y se estima que al comenzar a aparecer el contenido exclusivo y original que habrá en este portal, esa cifra seguirá subiendo.

El canal incluirá una serie de acción, colaboraciones con youtubers, y videos personales de Johnson, con la intención de "motivar, inspirar y entretener".

Esa filosofía de trabajo se ve a lo largo de todas sus redes sociales, en las que es capaz de combinar fotos de entrenamientos en gimnasios con imágenes de sus paseos con su bulldog francés Hobbs (el nombre de su personaje en la franquicia Rápido y furioso).

"Entrenate con La Roca"


La mención a la imágenes que muestran al antiguo atleta entrenando son un reflejo de su pasión por el ejercicio físico, un hobby que Johnson busca inculcar entre sus seguidores.

A comienzos de este año se lanzó la aplicación móvil The Rock Clock, que funciona como una alarma –con 25 tonos disponibles, que suelen consistir en Johnson cantando o arengando– en la que el usuario puede plantearse metas a lograr, recibir mensajes motivacionales del propio actor o incluso imitar a la estrella y despertarse al mismo tiempo que él, en un horario que suele rondar las 5 de la madrugada.

Todo esto se suma al perfil digital de Johnson, que sumado a su carisma y simpatía natural lo han convertido en un personaje atractivo para el público y para los estudios de cine, que recurren a él para darle el toque mágico a su franquicia o película, como demuestran los US$ 2.075 millones que recaudaron sus últimas tres películas (contando Un espía y medio, aún no estrenada en buena parte del mundo).

Al ser algo así como la encarnación contemporánea de los grandes héroes de acción del cine de las décadas de 1980 y 1990 como Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger, Johnson los ha superado en cuanto a su alcance popular, valiéndose de todas las ventajas que le proporcionan las redes sociales y el mundo digital.

Lejos han quedado las épocas en las que, aún conocido solamente como The Rock, el luchador se dedicaba a interpretar villanos, como El Rey Escorpión, o a trabajar en películas de clase B, como Doom.

Así como en el mundo de la lucha libre pasó de "heel" (término que define a los malos) a ser "el campeón del pueblo", y así como abandonó su apodo en favor de su nombre real para actuar, Dwayne Johnson se convirtió en un héroe de película con un currículum cada vez más grande, e incorporando roles como productor.

Un espía y medio se presenta hoy, entonces, como una opción familiar y entretenida para ver a uno de los dueños de internet.

Dwayne Johnson en las redes sociales


57 millones
Instagram. Cuenta en la que comparte adelantos de sus filmes, escenas de su vida cotidiana y de su juventud.

56 millones
Facebook. Con un menú similar al de su perfil de Instagram, pero con un espacio para las imágenes de sus fans

10 millones
Twitter. En esta red social comparte también reseñas y notas sobre él, además de compartir imágenes de sus películas

146 mil
Youtube. La cifra parece ínfima, pero lo logró con un solo video y el anuncio de que en julio se lanza oficialmente su canal

Populares de la sección

Acerca del autor