The Walking Dead vuelve, y promete un mundo más grande

La nueva temporada que se estrena mañana es el prólogo de un nuevo futuro para la serie
La segunda mitad de la sexta temporada de The Walking Dead retorna en los próximos días a las pantallas de cable locales para resolver los elementos inconclusos que dejó en el aire la primera parte, y con la aparición de un nuevo villano, Negan, como el foco de esta nueva etapa que inicia ahora y se prolongará al menos hasta la séptima temporada, a estrenarse en octubre de este año.

Este nuevo personaje, encarnado por Jeffrey Dean Morgan, es un rostro familiar para quienes siguen el cómic original. Los que lo hacen saben qué esperar de este temible enemigo para la seguridad y la paz del grupo de sobrevivientes al apocalipsis zombie liderado por Rick Grimes. Negan y sus "salvadores", como se llama su pandilla, es un grupo que ataca y extorsiona a otras comunidades de humanos para obtener recursos en su lucha contra los zombies.

Robert Kirkman, el autor del cómic en el que se inspira la serie, dijo al sitio Entertainment Weekly que Negan caerá como "una bomba atómica" en la trama del programa, y que cambiará las cosas como ningún otro personaje ha hecho hasta ahora. Si bien la serie se distancia cada vez más de la historieta, en este aspecto aparenta seguirlo de cerca.

Rick y compañía no solo conocerán a los Salvadores en esta segunda parte de la temporada, sino que también entrarán en contacto con los habitantes de la población de Hilltop, que se convertirá en el nuevo hogar del grupo tras la invasión de muertos vivientes que sufre Alexandria, el sitio que hasta ahora era el hogar de los sobrevivientes.
Todo esto juega con el concepto de "un mundo más grande", con el que se viene publicitando esta segunda mitad de temporada.

Caras nuevas

Dentro de los nuevos personajes que se incorporan a The Walking Dead se cuentan Gregory (Xander Berkeley), el líder de Hilltop, y Paul "Jesus" Monroe, un explorador de esta población encargado de reclutar a nuevos pobladores, y que sobrevive en el apocalíptico mundo dominado por los zombies gracias a sus habilidades como artista marcial.

En estos ocho nuevos capítulos que restan de la temporada también habrá que despedirse de otros integrantes del elenco, ya desde el primer capítulo, tal y como ya ha adelantado Scott Gimple, uno de los encargados del programa, quien definió al episodio de regreso como "uno de los más intensos que hemos hecho".

Todo esto sucederá luego de una primera mitad de temporada en la que uno de los grandes misterios fue la posible muerte de Glenn, uno de los personajes más populares de la serie. Finalmente se reveló que Glenn había sobrevivido al ataque de una horda de muertos vivos.

Si bien aún no se sabe qué personajes quedarán por el camino, los primeros candidatos son Abraham y Sasha, quienes en un adelanto del noveno capítulo de la temporada actual culminan frente a los cañones de dos armas empuñadas por uno de los Salvadores.

El inicio de la guerra


De todos modos, los responsables del programa han aclarado que los que realmente están en peligro no son los sobrevivientes que el público ha seguido desde el comienzo del programa en 2010, sino quienes se enfrentan a ellos.

Si lo que sucede en el cómic de Kirkman sirve como guía, los fanáticos deberán prepararse para una guerra abierta entre el grupo de Rick, los Salvadores, y los zombies, algo que por supuesto generará un incremento en la extensa lista de víctimas que acumula The Walking Dead.

Para Grimes y los suyos, esta guerra significará también el dilema de ser tan brutales como sus oponentes con el riesgo de perder la humanidad, uno de los pocos rasgos que separa a los vivos de los muertos vivientes en el mundo post-apocalíptico de la serie.

Las buenas noticias para los fanáticos es que los responsables de la serie han asegurado tener ideas como para seguir la serie otros siete años más.

A todo esto se suma la segunda temporada de la serie precuela Fear The Walking Dead y, para los excesivamente fanáticos, el videojuego The Walking Dead: Michonne, centrado en una de las sobrevivientes más populares entre los seguidores del universo creado por Robert Kirkman.

El retorno de The Walking Dead ocurrirá primero en el canal Premium Fox+, a las 23.20 horas del domingo. El lunes a las 22, en el canal Fox, será el estreno para aquellos que no disponen del primer servicio.

Los nuevos personajes


Negan

Definido como "carismático, brutal, inteligente, hilarante, inteligente y sociópata", Negan es uno de los villanos que tuvo (y aún tiene) una presencia más larga en el comic original, donde es además uno de los personajes más complejos y atractivos. El líder del grupo de sobrevivientes conocido como los Salvadores, y que se erigirá como una contraparte más oscura del personaje de Rick Grimes, será interpretado por Jeffrey Dean Morgan, quien continuará su participación en la séptima temporada.

Jesus

Un personaje benevolente y simpático, una rareza en el mundo de The Walking Dead, Paul "Jesus" Monroe (conocido así por su apariencia) es un explorador de la colonia de Hilltop, y su tarea consiste en recorrer el territorio buscando nuevos residentes para la comunidad. Para combatir a los zombies y a los grupos de humanos peligrosos, Jesus se vale de sus habilidades como artista marcial y de una excelente capacidad acrobática. Es interpretado por el actor Tom Payne.

Gregory

Es el líder de la comunidad de Hilltop, uno de los centros poblados conformados luego del apocalipsis zombie. Un hombre narcisista y egoísta, cuya principal preocupación es protegerse a sí mismo, según la descripción oficial que la serie da sobre él, y que además se condice con lo visto
en las páginas del cómics. Este enojadizo, pero carismático personaje será encarnado por Xander Berkeley.

Populares de la sección

Acerca del autor