Tiempost busca sumar un socio para mantener negocio

La firma tiene problemas para pagar créditos bancarios y tercerizados
La empresa de logística y transporte Tiempost atraviesa por dificultadas económicas y financieras que están afectando la prestación de su servicio. Según supo El Observador, la firma está intentando por estas horas cerrar la incorporación de un socio con "respaldo financiero" que le permita sortear esa coyuntura.

Uno de los candidatos que podría sumarse a la empresa es la empresa de transporte Mirtrans, que tiene su casa matriz en Argentina y que en el último tiempo se hizo conocida por el contrato que cerró con Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC) para quedarse con la distribución de la multinacional.

La empresa tiene actualmente deuda vigente con el sistema bancario por US$ 2,3 millones y otros US$ 1,5 millones están en mora. Según los datos de la Central de Riesgos del Banco Central, está calificada por distintas instituciones bancarias en las categorías 3 (deudor con capacidad de pago comprometida), 4 (deudor con capacidad de pago muy comprometida) y 5 (deudor irrecuperable). Además, la empresa mantiene una serie de atrasos con organismos del Estado y distribuidores tercerizados, según fuentes al tanto de la situación. Precisamente, eso fue lo que provocó que el servicio de la empresa se haya visto resentido en los últimos días.

Tiempost cuenta con una plantilla de más de 500 empleados, y genera empleo para otros 400 personas en forma indirecta. Cuenta con más de 8.000 m2 construidos, y distribuye 6,2 millones de piezas postales y 2,5 millones de bultos por año. Posee una flota de 150 vehículos para transporte y distribución y la mayor red de logística del país con más de 120 agencias, según su sitio web.


Populares de la sección