Tienda de vestimenta Renner llegará a Uruguay en 2017

La firma brasileña abrirá locales en Punta Carretas y 18 de julio

La cadena de tiendas brasileña Renner, con más de 280 locales, llegará a Uruguay en la segunda mitad de 2017, según publica América Economía. El desembarco de la cadena implica la apertura de un local en Punta Carretas Shopping y otro 18 de Julio.

Se trata de la primera operación de Renner fuera de Brasil, por lo que desde la compañía se lo considera un hito importante.

"En los estudios que hemos hecho, evaluamos cómo fue el proceso de los puntos de referencia internacionales y vimos que todos los modelos ganadores comenzaron sus movimientos en los países vecinos, a través de crecimiento orgánico y riesgo controlado", explica el CEO de Lojas Renner, José Galló. El plan es abrir las tiendas, siguiendo los patrones de las unidades brasileñas -de vestimenta femenina, masculina e infantil, además de accesorios y perfumería-, con algunos ajustes en la mezcla de productos para servir mejor al mercado local.

Uruguay fue elegido por tener uno de los mayores PIB per cápita en América Latina y similitudes para la región de origen de Renner, el sur de Brasil, así como por estar cerca de uno de los centros de distribución y la oficina corporativa en Porto Alegre, señaló la empresa en el acta de la reunión en que el consejo de administración aprobó la creación de una subsidiaria en Uruguay.

América Economía cita al gerente de Punta Carretas Shopping, Mauricio Oppenheimer, quien considera que "la llegada de Renner (al centro comercial montevideano) está alineado con su compromiso de ofrecer la más amplia y selecta variedad de opciones en todos los rubros".

En esa misma reunión el minorista también aprobó el aumento de las tiendas previstas en Brasil para 2021 de 408 a 450, divulgó Exame.




Fuente: America Economía y Exame

Populares de la sección