Tinder + Pokémon Go, la nueva estrategia de los desarrolladores

Tras el éxito en descargas ya son varias las apps desarrolladas para generar citas entre fanáticos del juego

A mediados de julio en Estados Unidos, cuando el juego Pokémon Go todavía no había llegado al Uruguay, ya aparecía la noticia de que había superado en descargas a la famosa aplicación de citas Tinder. Este hecho despertó la atención de los desarrolladores de aplicaciones y páginas de citas online y en masa han surgido nuevas apps que aprovechan el éxito del juego para conectar entre sí a sus jugadores.

PokéDates

La primer plataforma desarrollada se llama PokéDates y se trata de un sitio web creado por una compañía dedicada a formar parejas online llamada Project FixUp. La forma de unir a los seguidores de Pokémon Go es a través de las Poképaradas -lugares en donde los jugadores obtienen las pokebolas para atrapar a los pokemon. Para usarla hay que loguearse en la web

"En cuanto se lanzó Pokémon Go, supimos que era perfecto para nuestros usuarios; entusiastas de Pokémon Go y nuevos miembros por igual", dijo a la revista Business Insider Sarah Press, CEO de la empresa.

En un principio el servicio ofrecido por PokéDates solo estaba disponible en Estados Unidos y, si bien la primera cita era tiene un costo de 20 dólares por cita. "Pokémon Go ha tomado al mundo por sorpresa y es más divertido jugarlo con un acompañante. Esperamos que las PokéDates unan a los solteros para experimentar la alegría del juego y explorar la ciudad mientras se llegan a conocer el uno al otro", añade la responsable del proyecto.


PokeMatch

Si uno ingresa desde su celular a Playstore o Appstore desde Uruguay descubrirá que se encuentran disponibles varias aplicaciones de citas con nombres vinculados con Pokémon Go. Una de ellas es PokeMatch, que alega haber creado más de 10.000 uniones con entrenadores Pokémon unidos alrededor del mundo. Su lógica es muy similar a la de Tinder: el usuario -que se loguea de forma gratuita o puede utilizar su cuenta de Facebook- debe especificar si le interesan las mujeres, los hombres o ambos. De ese modo se crea un perfil, con la particularidad de especificar datos vinculados con Pokémon Go, como el equipo al que se pertenece.

Los usuario que más se acercan al perfil de quien ingresa a PokeMatch van apareciendo y uno puede aceptarlos o rechazarlos girando una pokebola hacia la derecha, para lo primero, o hacia la izquierda, para lo segundo.

La aplicación habilita un chat cuando ambos usuarios se aceptan y habilita la parada de Pokémon Go más cercana como punto de encuentro.

"La gente está usando nuestra aplicación en todo el mundo. Algo que nunca había visto antes nos está pasando y se siente hasta surreal", expresó Pim de Witte la co creadora de esta aplicación.

Dine

Por otro lado, Dine, la aplicación de unión de parejas que ya operaba en todo el mundo, ahora añadió a su oferta de reunir usuarios la opción de invitar a tu cita a atrapar pokemones. Una vez que se selecciona el botón "Atrapemos pokemon", la otra persona recibe un alerta sonora.


Los responsables de Dine compartieron a través de su cuenta de Instagram un video en el que brinda tres razones por las que "necesitas una cita de Pokémon go". Estas son que compartir actividades es importante, que es una cita barata y es una cita con actividad física.

Populares de la sección