Tinelli le gana al boicot de los simpatizantes de Macri en Twitter

A pesar de la etiqueta #HoyApagónaTinelli, el conductor logró buena audiencia

El presidente argentino Mauricio Macri expresó su malestar con el conductor de televisión Marcelo Tinell tras las críticas dirigidas al mandatario por parte del creador de Showmatch, quien denunció la presencia de miles de cuentas falsas en la red social Twitter concebidas para atacarlo. "Insultan y amenazan. No tienen sentido del humor. La verdad es que son todos iguales", dijo Tinelli en su programa.

"Es increíble que se ofenda. Tinelli me satiriza de mala manera ante tres millones de personas en televisión y se ofende porque lo critican 30.000 tuiteros", dijo por su parte Macri durante una entrevista al diario La Nación.

"No hubo pelea. Él decidió satirizarme y recibió 150.000 tuits de crítica. Investigamos el tema. No hubo trolls ni el gobierno tuvo nada que ver. Sí hubo 30.000 tuiteros que lo criticaron. ¿Cómo no va a haber 30.000 tuiteros que simpatizan con el gobierno si este gobierno es producto en gran medida de las redes sociales?", comentó previamente el mandatario al responder a las acusaciones del conductor.

En los últimos días, los comentarios de Tinelli generaron un ola de hostigamiento al conductor a través de la etiqueta #HoyApagónATinelli , que llegó a superar los 160 mil tuits.

Según informó La Nación, el rating del programa del lunes se mantuvo casi intacto y mejoró con respecto a mediciones anteriores. "En promedio, el Showmatch del lunes mantuvo unos 18 puntos, con picos que oscilaron entre los 18.8 y que llegaron a alcanzar los 20, un número notable que demuestra que las críticas de las que Tinelli fue blanco, no hicieron mella en absoluto en el rating del programa", señaló la publicación.


Populares de la sección