Tinelli revive la parodia a De la Rúa

Entre cruces con el actual Macri, el conductor hizo que Freddy Villareal recreara al personaje que el expresidente dice fue culpable de su salida en 2001

"El culpable de mi caída". Así nombró a Marcelo Tinelli el comediante Freddy Villareal, imitando al expresidente argentino, Fernando De la Rúa. El regreso de una de las parodias más reconocibles de Villareal en Showmatch se da tras sus apariciones como el actual presidente, Mauricio Macri, un sketch que han complicado las relaciones entre el mandatario y conductor de televisión.

"No vengo a bailar, vengo a desenmascarar a Marcelo Tinelli, que ha operado desde hace muchísimo tiempo maquiavélicamente", ironizó el personaje de Gran Cuñado de De la Rúa.""Me tomé mi tiempo para decirlo, porque pillé el palito, porque me tendieron una trampa. El día que yo visito al conductor me cambiaron todos los carteles. Es por eso que mi salida fallida fue por derecha cuando tenía que haber salido por izquierda", bromeó.

De la Rúa en VideoMatch

Según dijo De la Rúa al diario La Nación en 2003, la parodia de Villareal lo mostró ante la sociedad argentina como un presidente torpe, una imagen que "la gente empezó a ver más cercana a la verdad" de lo que a su criterio en realidad era. "Le diría a Macri que aguante las imitaciones de Tinelli, pero los periodistas tienen que decir si lo que hace Tinelli está bien o mal", señaló recientemente el expresidente.

Mientras tanto, Macri invitó al conductor este miércoles al mediodía en la Quinta de Olivos, la residencia presidencial, para "limar asperezas tras sus cruces mediáticos", según lo indicó el portal Infobae.


Populares de la sección