Tinelli ultima detalles para la vuelta de Showmatch

La uruguaya Andy Vila, en campaña para ser parte de Bailando por un sueño, sigue sin ser confirmada para el programa

Una nueva edición de Showmatch está por llegar a la televisión y su conductor, Marcelo Tinelli, dio este lunes detalles de cómo será el regreso, que incluirá en su debut la presentación del músico portorriqueño Luis Fonsi -que este año lo tiene al frente del megahit Despacito-, y que parece dejar afuera a la conductora uruguaya Andy Vila, quien tenía intenciones de ser parte de Bailando por un sueño.

"Mi cabeza ya está puesta ahí. Empezamos a corregir los guiones y empezamos a trabajar en la apertura, que va a ser en vivo. Quién va a cantar en la apertura, que confirmamos que va a venir, es Luis Fonsi", dijo Tinelli al programa El diario de Mariana, de Canal 13 de Buenos Aires.

El conductor también aseguró que el día del debut, el próximo lunes 29 de mayo, estará el humorista e imitador Martín Bossi, quien personificará a Cristina Fernández de Kirchner, algo que se había confirmado días atrás.

Embed

Asimismo, participarán la conductora Mariana Fabiani, las actrices Valeria Bertucelli, Florencia Peña y Soledad Silveyra, y la cantante y actriz Lali Espósito, en segmentos previamente grabados.

Marcelo Tinelli Mariana Fabiani.jpg
Marcelo Tinelli y Mariana Fabiani
Marcelo Tinelli y Mariana Fabiani

El novio de Carolina "Pampita" Ardohain, Juan "Pico" Mónaco, también será parte del debut.

Embed

Tinelli informó a su vez que están cerrando los últimos contratos con los participantes de Bailando por un sueño, el certamen que realiza en su programa desde 2006 y que este año incluirá a dos desconocidos además de los famosos.

"Estamos muy contentos con todos los participantes que no tienen que ver con los famosos sino con la gente común. Se presentaron casi 7.000 personas. La gente que tenemos es buenísima. Hay unas mujeres alucinantes, con unas historias de vida divinas. Personas grandes que nunca pensaron que podían llegar a un certamen de baile y van a compartir la pista con los famosos. Estoy muy ilusionado con eso", afirmó.

Tinelli debut Showmatch 2017

El presentador aseguró que habrá 28 parejas de baile, 26 de ellas integradas por uno o dos famosos. "Hasta acá tenemos 26 (parejas) cerradas más dos; 25 en realidad, me falta cerrar al actor William Levy. Me encantaría que viniera", indicó.

Levy es un actor y modelo cubano nacionalizado estadounidense que ha actuado en telenovelas, series y películas en México y Estados Unidos, y que participó en la edición hollywoodense de Bailando por un sueño (Dancing with the Stars).

Embed

¿Andy Vila afuera?

Los participantes confirmados para Bailando por un Sueño 2017 son Hernán Piquín, Federico Bal con Laura Fernández, Fabio "La Mole" Moli, Fredy Villareal, Jey Mammon y Rocío Guirao Díaz. También serán parte del elenco "Chechu" Bonelli, Gladys "La Bomba Tucumana", Nancy Pazos, "El Polaco", Silvina Luna, José María Muscari, Gastón Soffritti, José Ottavis y Sol Pérez.

Christian Sancho, Melina Lezcano (cantante de Agapornis), Mariela "Chipi" Anchipi, Yanina Latorre, Macarena Rawson Paz, Jimena Barón y Pedro Alfonso estarán bailando en la pista más famosa de la televisión. Además, competirán María Eugenia Ritó, Lourdes Sánchez, Virginia Gallardo con el "Pollo" Álvarez, el "Dipy", Mimí, la esposa de Luciano "El Tirri" Giugno (primo de Tinelli) y Naiara Awada, sobrina del presidente argentino Mauricio Macri.

De esta forma, los cupos para las 26 parejas de famosos quedan cubiertos, y la uruguaya Andy Vila, panelista en Desayunos informales de Canal 12, parece quedar afuera. La conductora había iniciado a comienzos de año una campaña en Twitter con el hashtag #Andyalbailando y fue apoyada por numerosos artistas y famosos que grabaron videos con mensajes para pedirle a Tinelli que la incluyera en el listado de participantes de este año.

La semana pasada había viajado a Buenos Aires para reunirse con los productores del programa y fue entrevistada por el programa La previa del show, uno de los satélites del formato de baile.

Consultada este lunes por El Observador, Vila dijo que había visto las declaraciones de Tinelli y que a ella no le habían informado de nada hasta el momento. "O no estoy o voy a ser la última en saberlo", afirmó. Aunque cuando se trata de Tinelli, nunca se sabe porque las reglas escritas de antemano con el puño pueden ser borradas con el codo en un santiamén para acomodar el programa a las necesidades.

Showmatch, que en Uruguay es transmitido por Canal 12, se emitirá este año desde un nuevo estudio, más grande que el que alojó el programa por más de una década, debido a que la productora del programa, Ideas del Sur, fue adquirida y controlada desde el año pasado por el Grupo Indalo, propietario del canal de noticias C5N. Esa compañía decidió mudar la señal informativa al edificio donde se hacía el programa de Tinelli a comienzos de este 2017 y el show de entretenimiento pasará a transmitirse desde otro estudio que la empresa compradora poseía.


Populares de la sección