Tiroteo en Campos Elíseos fue reivindicado por Estado Islámico

El conocido bulevar parisino vivió un momento de tensión por la muerte de un policía; hay otros dos heridos

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque este jueves de un hombre en los Campos Elíseos de París que tuvo un policía muerto y dos heridos, indico su órgano de propaganda Amaq.

"El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico" explicó el texto.

El atentado se dio a tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales. El agresor fue abatido luego del ataque en esta concurrida avenida, muy popular entre los turistas, indicó el Ministerio del Interior. Una fuente judicial confirmó la muerte del atacante.

En principio se había informado sobre la muerte de dos policías. Sin embargo, las autoridades francesas confirmaron el fallecimiento de un efectivo.

De acuerdo con el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet, el autor del ataque tenía como objetivo a los agentes que patrullaban en la zona. En declaraciones a la prensa, señaló que el autor disparó "deliberadamente" contra un agente que se encontraba en un furgón policial y, posteriormente, trató de matar a otros compañeros que estaban en la calle.

Decenas de vehículos de los servicios de emergencia fueron enviados a la zona, que fue acordonada. El portavoz aseguró que la zona fue acordonada porque "no se puede descartar que el asaltante contara con algún cómplice" que le ayudara de alguna forma, aunque precisó que en el momento del tiroteo actuó solo.

Brandet indicó que el asaltante utilizó un "arma automática de guerra", aunque no confirmó los testimonios de algunas personas que señalaban que se trataba de un Kalashnikov.

Este tiroteo se produce solo dos días después de que la policía arrestara a dos hombres en Marsella (sur) sospechosos de preparar un ataque "inminente" a días de la primera ronda de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

Francia está en estado de emergencia desde una serie de atentados yihadistas que comenzó en 2015 y que causó la muerte de más de 230 personas.

Ya antes de esta última tragedia miles de soldados y policías armados habían sido desplegados para proteger los puntos de interés turístico como los Campos Elíseos u otros objetivos potenciales de ataques, como edificios gubernamentales y sitios religiosos.

El primer ministro francés Bernard Cazeneuve emitió un mensaje a través de Twitter en el que se solidarizó con la familia y colegas del policía asesinado y con los heridos.


Fuente: Agencias

Populares de la sección