Tiroteo en el Capitolio obliga a cerrar la Casa Blanca y el Congreso

El responsable de los disparos ya ha sido detenido por la policía local.

Varios medios estadounidenses reportaron un tiroteo en el edificio del Capitolio de los Estados Unidos en la ciudad de Washington, por lo que las autoridades ordenaron en la tarde de hoy el cierre de la casa Blanca y el Congreso como medida de precaución. En el caso de la sede del Ejecutivo, el cierre del edificio ya fue levantado.

Según el portal de CNN, el servicio secreto evacuó el edificio de la Casa Blanca luego de que un hombre armado comenzara a disparar en el centro de visitantes del Capitolio.

La agencia Reuters anunció que el responsable de los disparos ya ha sido capturado y que solo habría resultado herido levemente un oficial de policía. Aún así, el perímetro del edificio permanece cercado por la policía.

Según informa la agencia de noticias EFE, las autoridades han pedido a los ciudadanos que se mantengan apartados de las inmediaciones hasta que concluya la investigación de los hechos.

Ante los disparos, el presunto autor del tiroteo también resultó herido de bala por los agentes que intervinieron ante esa alerta de seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía del Distrito de Columbia confirmó que se trata de un incidente aislado y que no supone una "amenaza" para el resto de la capital estadounidense.

El Congreso se encuentra en periodo de receso por las festividades de Pascua y no volverá a la actividad regular hasta mediados del mes próximo, sin embargo muchas oficinas de los legisladores continúan su trabajo y parte de los edificios están abiertos a los turistas.




Fuente: Agencias

Populares de la sección