Tiroteo en fiesta electrónica en Playa del Carmen deja al menos cinco muertos

Medios locales vinculan el hecho con un conflicto entre bandas de narcotraficantes

Esta madrugada se produjo un tiroteo en un festival de música electrónica en Playa del Carmen. Medios locales señalan que el hecho está vinculado al conflicto entre bandas de narcotraficantes, aunque todavía las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Embed

Según los testigos, el hecho tuvo lugar en la disco Mexico Blue Parrot Playa, uno de los locales en los que se desarrollaba el festivales de BPM (beats per minute, o pulsos por minuto en español) de música electrónica.

Embed

"Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y 12 heridos", publicó la cuenta oficial del evento. Entre los fallecidos están tres miembros del equipo de seguridad, agrega la publicación.

Embed

"Presumimos que dos (de los muertos) son nacionales y tres extranjeros", dijo a radio Turquesa Cristina Torres, alcaldesa de Solidaridad, el municipio en el que se encuentra Playa del Carmen.

Embed



Populares de la sección