Tiroteo en municipio de Estambul deja herido a un vicealcalde

Continúan los episodios violentos luego del intento de golpe de Estado
Luego de un tiroteo en la sede del municipio de Estambul este lunes, un vicealcalde del distrito de Sisli quedó gravemente herido. Según fuentes municipales citadas por el diario Hürriyet, las dos personas responsables fueron detenidas.

El político, Cemil Candas, responsable de urbanismo de ese distrito de Estambul, una zona céntrica de clase media y de negocios, fue agredido por dos individuos que le dispararon entre cuatro y cinco veces, alcanzándole en la cabeza. Los agresores han sido detenidos y Candas se halla en el hospital en estado grave.

La alcaldía de Sisli está en manos del partido socialdemócrata CHP, el mayor de la oposición, y en 2013 apoyó con equipo municipal a los manifestantes izquierdistas y antigubernamentales del parque Gezi.

El ataque al vicealcalde se suma a otros tres episodios violentos en Ankara que hoy dejaron cuatro muertos civiles en tiroteos entre policías y agresores por motivos desconocidos, de los que uno, que mató a dos rehenes, fue identificado como un oficial buscado por su presunta implicación en el golpe fallido del viernes pasado.


Fuente: EFE

Populares de la sección