Todas las playas de Montevideo están inhabilitadas por presencia de cianobacterias

Se prevé que la situación se mantenga durante todo el fin de semana
Debido a la presencia de cianobacterias, la Intendencia de Montevideo inhabilitó este viernes todas las playas de la ciudad.

Según informó la comuna en su sitio web, a raíz del cambio frecuente en la situación de las aguas, se prevé que la situación se mantenga durante el sábado 4 y el domingo 5 de febrero. Las playas que no están habiltiadas serán identificadas con la bandera sanitaria: roja con una cruz verde.

La comuna recomienda no ingresar en las zonas donde se observen manchas verdes fluorescentes y evitar que los niños jueguen en la arena en las zonas donde haya restos de cianobacterias. "

Usualmente las concentraciones de toxina corresponden a riesgo moderado o bajo, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, pero aún así pueden aparecer efectos de irritación en piel, mucosas o reacciones alérgicas", explicó la comuna en su web.

En caso de tener síntomas como alergias, inflamaciones de piel, diarrea, náuseas o vómitos se debe consultar al médico.

El mismo fenómeno había afectado la semana pasada a las playas Pocitos, de los Ingleses, Punta Espinillo, La Colorada, Punta Yeguas, Santa Catalina y Frigonal, que momentáneamente no estuvieron aptas para baños.


Populares de la sección